Detalle del libro
titulo del libro

CONVIVIR CON ESCLEROSIS MULTIPLE. 2ª EDICION

GARCEA / CORREALE, JORGE

Editorial
EDITORIAL MEDICA PANAMERICANA
Tema
Neurología
Año edición
2010
ISBN
978-950-06-0122-1
Encuadernación
Rústica
Páginas
248
Idioma
Castellano
16,00 € Consultar disponibilidad

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica del sistema nervioso que afecta sobre todo a personas jóvenes, de entre 20 y 40 años, en plena etapa productiva de su vida. Su gran impacto va más allá de la salud física y genera muchas veces problemas familiares, sociales y económicos-laborales.

Si bien en los últimos 15 años se ha producido un notable progreso en los conocimientos sobre el diagnóstico y la terapéutica de la EM, aún persisten dudas que afligen a los pacientes o a su familia y amigos. Este libro procura dar respuesta a muchas de estas preguntas cotidianas y utiliza un lenguaje claro y palabras sencillas para explicar todo lo que es necesario conocer a fin de lograr una mejor adaptación a la enfermedad.

En esta segunda edición se ha expandido el número de preguntas en relación con las causas de la enfermedad, su tratamiento y el cuidado interdisciplinario, y se ha incorporado un listado de direcciones de sitios webs y de correo electrónico, para recabar información adicional o contactar asociaciones de pacientes, con la tranquilidad de que la información allí consignada es fidedigna.

Si bien esta obra provee sugerencias para optimizar la salud de los pacientes a través del ejercicio, la nutrición, el control de los aspectos emocionales y un adecuado tratamiento de su enfermedad, de ninguna manera pretende reemplazar la consulta médica sino sólo complementarla, procurando asistir al mejor entendimiento de los problemas que plantea a diario la EM y enseñando a convivir con ella.

Otros libros del autor

Otros compraron