Detalle del libro
titulo del libro

CREACIÓN DE EMPRESAS PARA EMPRENDEDORES. GUIA PARA LA ELABORACION DE UN PLAN DE NEGOCIO

CASTRO ABANCÉNS, IGNACIO / RUFINO RUS, JOSÉ IGNACIO

Editorial
PIRAMIDE
Tema
Economía y empresa
Año edición
2015
ISBN
978-84-368-3410-9
Encuadernación
Rústica
Páginas
200
Idioma
Castellano
29,95 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

En esta obra se explica el proceso completo de creación de una empresa, desde la génesis de la idea de negocio hasta su constitución y puesta en marcha. Paso a paso le guiará en la elaboración de un plan de empresa, en la elección de la forma jurídica más adecuada y en la consideración de los principales trámites a realizar antes de la puesta en marcha, y además le facilitará la información y los recursos que tiene a su alcance, todo ello de forma clara y concisa.

En primer lugar se trata la importancia de encontrar una buena idea de negocio y de dotarla de creatividad. Después, para que esa idea se convierta en una oportunidad empresarial, será necesario generar un modelo de negocio óptimo y un plan de negocio, para lo que se proporciona una guía. Esta guía comienza con el llamado resumen ejecutivo, un briefing o carta de presentación en el que se presenta toda la información esencial sobre los diversos subplanes que hay que plantearse. Uno es el plan legal, esto es, la elección del marco jurídico, que dependerá mucho de la actividad a desarrollar. Ello da paso al plan estratégico, donde partiendo de nuestra misión o de quiénes somos y de qué queremos, habrá que formular unas líneas estratégicas genéricas fruto del análisis del entorno (la competencia) y de los recursos y capacidades. Es el «gran plan» sin números, ya que debe permitirnos identificar qué factores vamos a aprovechar y que pueden ser clave del éxito. Posteriormente habrá que establecer de manera lógica el plan de marketing, para lo cual el análisis de mercado sirve de enlace.

También, de manera pormenorizada, la guía ofrece la información necesaria para reflexionar sobre la forma de llevar a cabo las operaciones de la empresa, así como sobre la gestión de las personas, desde la selección a la retribución o el organigrama en el que se plasman las relaciones jerárquicas y funcionales de personas y departamentos.

Otros libros del autor
CREACION DE EMPRESAS PARA EMPRENDEDORES

CREACION DE EMPRESAS PARA EMPRENDEDORES

CASTRO ABANCÉNS, IGNACIO / RUFINO RUS, JOSÉ IGNACIO

24,00 €
 

Otros compraron