Detalle del libro
titulo del libro

CREACION DEL VALOR PARA EL ACCIONISTA

MILLA GUTIÉRREZ, ARTEMIO

Editorial
DIAZ DE SANTOS
Tema
Trading/bolsa
Año edición
2010
ISBN
978-84-7978-925-1
Encuadernación
Rústica
Páginas
360
Idioma
Castellano
35,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Uno de los aspectos más apasionantes en el estudio de la creación de valor para el accionista es identificar medidas que vinculen la creación de valor desdela perspectiva interna y externa, a la par que dichas medidas sirven, desde la perspectiva interna, para una mejor gestión de la empresa.

Este libro contribuye a la investigación teórica y empírica desarrollada en nuestro país a estos efectos.
En la parte teórica el autor ha desarrollado con amplitud el concepto de creación de valor para el accionista, la doble perspectiva de su observación (interna y externa) y su vinculación y las medidas que se utilizan para establecer su medición, habiendo cubierto con especial profundidad este apartado.
Especial atención merece la parte dedicada a los denominados inductores decreación de valor (crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad) que han sido desarrollados con amplitud y que sustentan los ejes sobre los que se construye la creación de valor.

En la parte empírica, el autor ha utilizado técnicas econométricas complejas (análisis de regresión en modelos lineales generalizados y metodología de datosde panel) y amplios horizontes de observación (10 años) de empresas cotizadasa través del SiBe de la Bolsa de Madrid, que dan a la misma una gran robustezy, por tanto, dotan a los resultados obtenidos de una elevada consistencia.?

Otros libros del autor

Otros compraron