Tiene en su cesta 0 Libros 0,00 €
Detalle del libro
titulo del libro

CRISTIANISMO Y ETICA SOCIAL

APARICIO MALO, JOSÉ MANUEL

Editorial
ISBN
978-84-8468-931-7
Páginas
528
Idioma
Castellano
26,00 € Disponible 5 Días hábiles

La presente obra se inspira en el paradigma Kolvenbach-Ledesma para ofrecer una herramienta que permita llevar a cabo su proyecto educativo en la Universidad. Este consiste, sintéticamente, en capacitar a los alumnos en la competencia laboral que requiere todo profesional –utilitas–; en la urgente necesidad de una globalización de la justicia que impregne nuestra convivencia –iustitia–; en el desarrollo de la persona de manera integral, buscando el crecimiento armónico de todas sus facultades –humanitas–; y en el cultivo de la dimensión espiritual innata a toda persona que facilita el reconocimiento del Dios de Jesucristo en todo lo que nos acontece –fides–.
Un equipo de profesores, expertos en los distintos órdenes de la teología, ofrecen un recorrido por los principales contenidos del credo católico para ahondar en la experiencia vivida para quienes participan del don de la fe, y para suscitar un conocimiento de nuestra cultura, historia y tradición con los no creyentes.

Los temas se estructuran en torno al arte del discernimiento, expresión de lo más nuclearmente humano, manifestación de la madurez en el desarrollo moral del individuo y particular preocupación de la teología contemporánea.

Otros libros del autor

Otros compraron