Detalle del libro
titulo del libro

CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. SIMULACROS DE EXAMEN

AA.VV

Editorial
CEP EDITORIAL
Tema
Justicia
Año edición
2020
ISBN
978-84-18237-74-4
Encuadernación
Rústica
Páginas
320
Idioma
Castellano
22,00 € Consultar disponibilidad

Ver Índice

Índice
Reseña
Utilidad
Características Técnicas
En Editorial CEP llevamos más de treinta años elaborando contenidos para la preparación de oposiciones. Para la redacción de este manual desde nuestra formación y experiencia, hemos plasmado los contenidos exigidos en la convocatoria basados en la normativa estatal de referencia que son de aplicación, así como aquellos aspectos administrativos y técnicos que resultan de aplicación.

Los autores confiamos en que este material contribuya a que el opositor consiga alcanzar su objetivo que no es otro que obtener su plaza. Su éxito es el nuestro.

Para la elaboración de este manual nos hemos basado en el programa de referencia establecido en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado nº 23, de 27 de enero de 2020 y hemos utilizado la normativa vigente a la que se hace referencia en la citada convocatoria, incluyendo todas aquellas novedades legislativas que se han producido hasta la fecha de edición.

Dicha convocatoria regula la estructura, desarrollo y calificación de las pruebas. En concreto, establece que el proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. La fase de oposición será eliminatoria y consistirá en la realización de dos ejercicios que se celebrarán en el mismo acto, en el mismo día, uno a continuación del otro. El primer ejercicio es de carácter teórico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa, constará de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta. La duración del ejercicio será de 90 minutos. Se calificará de 0 a 60 puntos. Las preguntas acertadas se valorarán con 0,60 puntos; las preguntas no acertadas y aquellas que contengan respuestas múltiples descontarán 0,15 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas. El cuestionario propuesto por el Tribunal constará de 104 preguntas, siendo las 100 primeras ordinarias y evaluables y las cuatro últimas de reserva.
El segundo ejercicio de carácter práctico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la contestación a un cuestionario-test de 40 preguntas, con 4 respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta y referidas a 2 casos prácticos de diligencia judicial que serán propuestos por el Tribunal. La duración del ejercicio será de 60 minutos y se calificará de 0 a 40 puntos, a razón de 1 punto por pregunta acertada. Las preguntas no acertadas y aquellas que contengan respuestas múltiples descontarán 0,25 puntos y las no contestadas no serán puntuadas. El cuestionario propuesto por el Tribunal constará de 40 preguntas y 2 de reserva.
La determinación de la nota mínima para superar el primer ejercicio en cada ámbito territorial convocante será equivalente al resultado de diez aspirantes por plaza, que hubieran obtenido como mínimo un 60% de la puntuación posible, con independencia de las instancias que se hubieran presentado por dicho ámbito. Los aspirantes por plaza mencionados pasarían a realizar el segundo ejercicio. Al ser eliminatorio cada ejercicio que compone la fase de oposición, los opositores que no alcancen esta puntuación en el primer ejercicio, no les será corregido el segundo. Para superar el segundo ejercicio será suficiente obtener el 60% de la puntuación posible.

Así pues, en cada uno de los cinco simulacros, el opositor encontrará un cuestionario de 104 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas correcta y dos casos prácticos en forma de cuestionario tipo test de 21 preguntas, todos ellos ajustados al programa que rige las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Otros libros del autor

Otros compraron