Detalle del libro
Ver Índice
OPOSICIÓN Y CONCURSO AL CUERPO DE MAESTROS
FASES:
- PRIMERA FASE: OPOSICIÓN.
- SEGUNDA FASE: CONCURSO.
- TERCERA FASE: PRÁCTICAS.
- NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS DE CARRERA.
- ESPECIALIDAD DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
ÁMBITO DE TRABAJO Y FUNCIONES DEL ESPECIALISTA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL*
ALUMNO/A CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO CON N.E.E.
MODALIDADES EXCEPCIONALES DE ESCOLARIZACIÓN
RECURSOS ESPECIALES PARA DAR RESPUESTA EDUCATIVAA LAS NECESIDADES EDUCATIVAS
ESPECIALES
¿QUÉ ES UN EOEP?
ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DE LOS EOEP
FUNCIONES DE LOS EOEP DE ZONA
FUNCIONES DE LOS EOEP ESPECÍFICOS
PLAN DE TRABAJO DEL ESPECIALISTA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
1º Introducción.
2º Datos de identificación del centro/s y su contextualización.
3º Datos relevantes del alumnado objeto de atención.
4º Horario.
5º Organización del Plan de Trabajo.
6º Coordinaciones.
7º Participación en órganos colegiados.
8º Relación con las familias.
9º Relación con otros profesionales o instituciones.
10º Seguimiento y Evaluación del Plan de Trabajo.
11º Conclusión.
12º Bibliografía.
EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN
ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN
ADAPTACIÓN CURRICULAR
SEGÚN LA LOGSE
SEGÚN LA LOE
ELABORACIÓN DE UNAAC
BIBLIOGRAFÍA DE CONSULTA
ANEXOS
PROGRAMA DE INTERVENCIÓN
PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA UNA DISLALIA.
1- Datos del alumno /a. Exposición del caso
2- Exploración
3- Conclusión Valorativa (diagnóstico)
4- Objetivos
5- Contenidos
6- Actividades
7- Metodología
8- Evaluación y seguimiento
ADAPTACIÓN CURRICULAR
1. INTRODUCCIÓN
2. SELECCIÓN DELALUMNO/A
3. CONTEXTUALIZACIÓN
4. UNIDAD DIDÁCTICA SELECCIONADA PARA ELABORAR LAACI
5. ADAPTACIÓN CURRICULAR (a corto plazo, de Unidad Didáctica).
6. OBSERVACIONES
7. DOCUMENTOS
El volumen que el opositor tiene ahora en sus manos pertenece a la colección que Editorial CEP, en colaboración con el ICSE, Instituto Canario Superior de Estudios, presenta para la correcta preparación de la prueba Práctica de la Fase de Oposición al Cuerpo de Maestros, en la especialidad de Audición y Lenguaje.
Esta publicación tiene como principal objetivo ser el soporte documental para los futuros Maestros, opositores a la enseñanza pública, al proporcionarles un material completo, práctico, actualizado y adaptado a Canarias.
Los temarios que ICSE pone en sus manos, son fruto de una experiencia de más de 25 años dedicados a la preparación de Profesores y Maestros de la Enseñanza pública y privada de Canarias.
Este temario recoge, por una parte, los enfoques y planteamientos pedagógicos y didácticos más actuales, junto con las disposiciones legales y organizativas más recientes. Asimismo, sitúa a la Comunidad Canaria como el contexto de referencia para elaborar sus planteamientos didácticos. Además, desarrolla de un modo exhaustivo el contenido científico y didáctico de los temas para ofrecer todos los elementos necesarios que permitan superar las exigencias de los ejercicios del Concurso-Oposición.