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Cuerpo de Profesores Técnicos de F.P. Peluquería. Programación Didáctica
BLOQUE I: ASPECTOS GENERALES
1.FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
1.1Referencias legislativas en las que se fundamenta
2.CONTEXTUALIZACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA.(CONTEXTUALIZAR CON LA QUE CADA UNO DESEE DESARROLLAR)
2.1Funciones del alumno en formación profesional
3.CONTEXTUALIZACIÓN Y SECUENCIACIÓN DE LOS CONTENIDOS
DE ETAPA Y ÁREA PARA CADA UNO DE LOS CURSOS
3.1Objetivos de Módulo
4.CONTENIDOS
4.1Contenidos actitudinales
5.ELEMENTOS COMUNES DEL CURRÍCULO
5.1Los valores
A. Distribución de las enseñanzas transversales de los valores
5.2.Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
5.3.La animación a la lectura
A. Los contenidos propios de cada Comunidad Autónoma
6.METODOLOGÍA
7.ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
7.1Ámbitos de diversidad
7.2Necesidades específicas de los alumnos extranjeros
8.ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO ESCOLAR
9.ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO ESCOLAR
9.1Horario de la jornada escolar
10.RECURSOS DIDÁCTICOS
10.1Recursos humanos
10.2Recursos materiales
10.3Funciones de los recursos educativos y didácticos
11.ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO EDUCATIVO
11.1Modelo organizativo concreto
12.EVALUACIÓN
12.1Legislación básica
12.2Criterios de evaluación
13.CONCLUSIÓN
BLOQUE II: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: EJEMPLIFICACIONES
BLOQUE III: ANEXOS
ANEXO I:
REAL DECRETO 629/1995, POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CORRESPONDIENTE AL TÍTULO DE TÉCNICO EN PELUQUERÍA
ANEXO II:
REQUISITOS DE ESPACIOS E INSTALACIONES NECESARIOS PARA PODER IMPARTIR EL CURRÍCULO DEL CICLO FORMATIVO DE TÉCNICO EN PELUQUERÍA
A N E X O III
-OBJETIVOS GENERALES DEL CICLO FORMATIVO
-CAPACIDADES ACTITUDINALES COMUNES
-ORIENTACIONES METODOLÓGICAS Y DIDÁCTICAS
Editorial CEP presenta esta Guía para elaborar adecuadamente una PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA de la especialidad de Peluquería, en ella se detallan las herramientas, claves necesarias y los elementos a tener en cuenta y se exponen los pasos a seguir para su correcta elaboración.
Así pues, aborda todos los aspectos que pueden surgir al elaborar una programación, desde la atribución docente hasta la elección del módulo que se va a programar, pasando por cómo interpretar la legislación y cuáles son los elementos que componen una programación.
Se explica cómo hay que elaborar cada elemento que es susceptible de ser incluido en la programación, se ofrecen ejemplos de ello y se justifica su elaboración citando la legislación en la que se basa.
El contenido de esta programación es, pues, eminentemente práctico y didáctico, teniendo, además, como otras características la concreción, la contextualización y la presentación secuenciada.