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PROCESADOR DE TEXTOS
Tema 1.- Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos
Tema 2.- Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento
Tema 3.- Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos
Tema 4.- Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto
Tema 5.- Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión
Tema 6.- Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte del mismo.
Tema 7.- Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación
Tema 8.- Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas
Tema 9.- Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo
Tema 10.- Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo.
Tema 11.- Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas
Tema 12.- Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación
Tema 13.- Trabajo con documentos largos
Tema 14.- Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar
Tema 15.- Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos
Tema 16.- Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros
Soluciones Actividades
HOJA DE CÁLCULO
Tema 1.- Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo
Tema 2.- Desplazamiento por la hoja de cálculo
Tema 3.- Introducción de datos en la hoja de cálculo
Tema 4.- Edición y modificación de la hoja de cálculo
Tema 5.- Almacenamiento y recuperación de un libro
Tema 6.- Operaciones con rangos
Tema 7.- Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo
Tema 8.- Fórmulas
Tema 9.- Funciones
Tema 10.- Inserción de Gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo
Tema 11.- Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo
Tema 12.- Impresión
Tema 13.- Trabajo con datos
Tema 14.- Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos
Tema 15.- Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático
Tema 16.- Plantillas y macros
Soluciones Actividades
Editorial CEP pertenece a GrupoCEP y está dedicada desde hace más de 30 años a la edición de textos de oposiciones y manuales de formación. Los contenidos están elaborados por especialistas que cuentan con amplia experiencia en la formación de alumnos de cada una de las especialidades.
Los autores confiamos en que este material contribuya a que el opositor consiga alcanzar su objetivo que no es otro que obtener su plaza. Su éxito es el nuestro.
Para la elaboración de este manual nos hemos basado en el programa de referencia establecido en convocatorias anteriores, que establecen que el segundo ejercicio consistirá en un ejercicio de carácter práctico, realizado en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas, en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2). El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos.