Detalle del libro
titulo del libro

CURSO DE ANALISIS DE REDES SOCIALES METODOLOGIA Y ESTUDIOS DE CASO. METODOLOGÍA Y ESTUDIOS DE CASO

PANIAGUA LOPEZ

Editorial
UNIGRANADA
Año edición
2013
ISBN
978-84-338-5473-5
Encuadernación
Rústica
Páginas
252
Idioma
Castellano
20,00 € Disponible 5 Días hábiles

En los últimos años el análisis de redes sociales se ha convertido en una importante herramienta metodológica para el análisis de los grupos sociales. No obstante, su uso práctico no solo es aplicadoal estudio social, sino que puede ser útil para el estudio de multitud de fenómenos, tales como la interconexión neuronal en el cerebro, el tráfico comercial, un circuito eléctrico o el intercambio deemociones, por poner algunos ejemplos. El análisis de redes sociales se basa en la teoría matemática de grafos, que proporciona el lenguaje v los conceptos para el estudio de las relaciones entre losnodos o individuos que forman la red. Este libro está destinado a estudiantes principiantes en las ciencias sociales, o para cualquiera que desee iniciarse en esta metodología. En consecuencia el nivel es el más básico, pero con todo el rigor que exige el razonamiento científico. El lector encontrará la exposición de la teoría matemática de grafos, su aplicación con la explicación paso a paso deluso de uno de los programas informáticos más utilizados, UCINET, la explicación de cómo elaborar un artículo científico usando este método, un estudio de caso ya realizado, y dos propuestas de ejercicios para que el lector pueda practicar. Se añade, además, una bibliografía básica comentada.

Otros libros del autor

Otros compraron