Detalle del libro
titulo del libro

DERECHO DE LA CONSTRUCCION. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS Y CIVILES

DEL ARCO TORRES, MIGUEL ÁNGEL

Editorial
EDITORIAL COMARES
Tema
Derecho urbanistico
Año edición
2010
ISBN
978-84-9836-676-1
Encuadernación
Rústica
Páginas
640
Idioma
Castellano
49,50 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Es extraño encontrarse uno escribiendo el prólogo de un libro que, seguramente, nunca leerá de corrido, que utilizará tan sólo como texto de consulta.


Esto no ha sido obstáculo para que los dos juristas que lo firman me insten a escribirlo. El resultado son estas líneas, donde, en primer lugar, se hace una petición de acortar las distancias —tradicionalmente grandes— entre la justicia y el conocimiento. En segundo lugar, este prólogo expresa el deseo de las formas arcaicas, que, a mi entender, no son simples anécdotas de forma sino que enmascaran profundas deficiencias. Por último, se plantea el tema de la justicia y el humanismo.

Todo esto intenta constituir una elegía, mezcla de alabanza y funeral, del mundo de la construcción, al que pertenezco desde mediados de los años sesenta como profesional y también como docente desde la cátedra de Cálculo de Estructuras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Otros libros del autor

Otros compraron