Detalle del libro
titulo del libro

DERECHO Y RELIGIÓN EN UN ESTADO DEMOCRÁTICO

GARCÍA GÁRATE, ALFREDO

Editorial
DYKINSON
Tema
Derecho canónico
Año edición
2016
ISBN
978-84-9085-918-6
Encuadernación
Rústica
Páginas
262
Idioma
Castellano
26,00 € Disponible 5 Días hábiles

El derecho y la religión no solo forman parte de la historia de la humanidad sino que sirven para explicarla y entenderla.

Aunque el derecho ha nacido de los postulados de la religión, en cuanto ha alcanzado una cierta madurez, se ha ocupado de su regulación. Ambos, junto a la política, han sido los responsables de la construcción de Europa. A partir de la Revolución Francesa, la política se seculariza y la religión queda bajo el control del derecho.

En los Estados democráticos, como España, la regulación de la religión se lleva a cabo desde la perspectiva del Estado laico y del reconocimiento de la libertad religiosa como un derecho de la persona.

ALFREDO GARCÍA GÁRATE es Catedrático de Derecho, Acreditado por la ANECA, Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Ponente en diversos Congresos internacionales y autor de obras como: Del hierocratismo medieval al liberalismo (1985); El matrimonio religioso en el Derecho civil (1995); Introducción al estudio del Derecho canónico (2006); El matrimonio canónico en su dimensión sustantiva y procesal (2007); La desamortización eclesiástica en el marco de las relaciones Iglesia-Estado (2011); El hecho religioso en el ordenamiento español (2012); Abro mi pensamiento (2012).

Otros libros del autor
EL HECHO RELIGIOSO EN EL ORDENAMIENTO ESPAÑOL

EL HECHO RELIGIOSO EN EL ORDENAMIENTO ESPAÑOL

GARCÍA GÁRATE, ALFREDO

16,00 €
 

Otros compraron