Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
En esta obra âædesaforadaâÆ, su autor ha reunido alrededor de 300 aforismos de su puño y letra, agrupándolos en 25 temas: Arquitectura, Consumo, Etica, Poder, Sexo... En palabras de Miguel Marinas, autor del prólogo, Norberto Chaves domina la estrategia del aforismo porque âæ...Sabe que el aforismo va contra la lengua dominante y que logra su triunfo precisamente en su capacidad de camuflaje. La sentencia -y se llama asà porque condena- destinada a desajustar cabezas del sentido común logra su efecto porque se pliega al formato. Asà puede parecer refrán, dicho, aseveración, dictamen, enunciadoapodÃctico... Pero una vez abrigada con la contención de la forma, comienza un fenómeno extraordinario: la reverberación del aforismoâÆ. Norberto Chaves (Buenos Aires, 1942) ha sido profesor de SemiologÃa, TeorÃa de la Comunicación y TeorÃa del Diseño en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y en la escuela de diseño EINA, de Barcelona, ciudad donde reside desde 1977. El liderazgo de Norberto Chaves en su especialidad es fruto de una larga experiencia, en la que han predominado los casos de alta complejidad planteados por empresas e instituciones de prácticamente todos los sectores. En esa experiencia puntera se nutre la intensa actividad académica de Norberto Chaves en España y Latinoamérica, y es la que sustenta las hipótesis de La imagen corporativa. TeorÃa y práctica de la identificación institucional, obra donde el autor documenta y sistematiza su especialización.