Detalle del libro
titulo del libro

DESARROLLE UNA APLICACIÓN ANDROID - PROGRAMACIÓN EN JAVA CON ANDROID STUDIO

HÉBUTERNE, SYLVAIN.

Editorial
EDICIONES ENI
Tema
Programación varios
Año edición
2018
ISBN
978-2-409-01447-5
Encuadernación
Rústica
Páginas
508
Idioma
Castellano
38,00 € Consultar disponibilidad

Ver Índice

Este libro se dirige a aquellos desarrolladores que deseen dominar el desarrollo de aplicaciones Android. Cubre todas las fases del desarrollo de aplicaciones para smartphones y tabletas Android y requiere únicamente poseer conocimientos básicos en programación orientada a objetos y en el lenguaje Java.

Tomando como ejemplo el desarrollo de una aplicación de gestión de DVD, los distintos capítulos de este libro permiten al lector descubrir progresivamente las nociones imprescindibles para la construcción de una aplicación de calidad profesional. De este modo, se explica cada noción presentada, se ilustra con ejemplos de código y se sitúa en su contexto.

Desde la instalación del entorno de desarrollo Android Studio hasta la publicación de la aplicación final en Play Store de Google, se invita al lector a utilizar los componentes más extendidos de la plataforma: componentes de texto, botones, actividades y fragmentos, y también listas, ventanas emergentes, paneles de navegación, barra de acciones, etc.
Cubriendo todas las versiones de Android hasta Oreo, el libro presenta los distintos métodos que permiten hacer que la aplicación sea compatible con todos los terminales Android y describe cómo implementar el modelo Master/Detail para ofrecer una experiencia de usuario óptima en cualquier tipo de pantalla, desde el smartphone más pequeño hasta las tabletas más recientes.

Las tareas asíncronas (AsyncTask), verdaderas piedras angulares del desarrollo Android, se presentan con detalle y se utilizan a lo largo de todo el libro para gestionar bases de datos SQLite, desarrollar servicios, la consulta de servicios web mediante la biblioteca dedicada Volley y la interpretación del formato JSON.

El lector aprenderá también a sacar provecho de las potentes herramientas que son los filtros de intenciones, los BroadcastReceiver y las intenciones implícitas, y adquirirá todo el conocimiento necesario para enviar y recibir SMS, manipular la cámara de fotos, los sensores y el uso de la geolocalización, sin olvidar la gestión del Bluetooth y la interacción con los dispositivos Bluetooth Low Energy.

Los estilos, las imágenes redimensionables, los elementos visuales definidos en XML o las animaciones de transición permitirán al desarrollador ajustar el aspecto visual de sus aplicaciones Se guiará también al lector para migrar su aplicación a la última versión de Android.

Como acompañamiento al libro, es posible descargar el código del proyecto para cada capítulo, del sitio www.ediciones-eni.com, permitiendo al lector explorar con más detalle las nociones presentadas.