Detalle del libro
Ver Índice
Agradecimientos
Sobre el autor
Sobre el editor técnico
Introducción
¿A quién va dirigido este libro?
¿Qué encontrará en este libro?
¿IOS o iPhone?
¿Qué necesita para utilizar este libro?
Convenciones
Código fuente
Parte I. Primeros pasos
1. Presentación del desarrollo Flash para dispositivos móviles
Divulgación del mundo móvil
Descubrir Adobe AIR
Crear para Android
Crear para iOS
Qué puede y qué no puede hacer
Compatibilidad del dispositivo
Objetos incompatibles con la API de AS3
Entender el AIR para el modelo de seguridad de Android
Conocer Android SDK
Conocer iOS SDK
Resumen
2. Configurar su entorno de desarrollo
Preparar el desarrollo para Android
Instalar el SDK de AIR
Flash CS5 Professional
Flex Builder y Flex SDK
Crear un certificado de firma de código
Crear un certificado en Flash CS5
Crear un certificado desde la línea de comandos
Instalar la extensión Flash CS5 para AIR 2.5
Instalar Android SDK
Añadir Android SDK a la ruta de acceso del sistema
Configurar la ruta del entorno en Windows
Configurar la ruta de acceso del sistema en Mac OS X
Crear un dispositivo virtual de Android
Instalar AIR Runtime en su dispositivo
Comparar las opciones del entorno de desarrollo
Flash CS5
Flash Builder + Flash CS5
Flash Builder, Flex Builder o Flex SDK
Utilizar MXML en aplicaciones para Android
Preparar el desarrollo para iOS
Unirse a iOS Provisioning Portal
Conseguir un certificado de desarrollador iPhone
Generar una CSR utilizando Mac OS X
Generar una CSR utilizando Windows
Presentar su CSR
Recuperar el certificado del desarrollador
Convertir el certificado en Mac OS X
Convertir el certificado en Windows
Añadir un dispositivo
Crear el ID de una aplicación
Crear un perfil de datos
Instalar el perfil de datos
Instalar Using iTunes
Instalar la utilidad Configuración iPhone
Resumen
3. Crear e instalar VanillaApp
VanillaApp para Android
Crear un proyecto
Crear un documento Flash para AIR Android
Crear un documento clase de ActionScript
Codificar el documento clase
Definir las instrucciones Import
Definir las propiedades de la clase
Escribir el constructor
Definir los controladores de eventos
Añadir iconos
Definir la configuración de Android
Configurar la ficha General
Configurar la ficha Implementación
Configurar la ficha Iconos
Permisos
Vista Preliminar de aplicación en Flash
Publicar e instalar la aplicación
Ejecutar la aplicación en dispositivo Android
anillaApp para iOS
Crear un proyecto
Crear un documento de Flash basado en iPhone
Crear un documento clase de ActionScript
Codificar el documento clase
Definir las propiedades de la clase
Escribir el constructor
Definir los controladores de eventos
Crear una pantalla de presentación
Añadir iconos
Definir la configuración de iPhone
Configurar la ficha General
Configurar la ficha Implementación
Configurar la ficha Iconos
Vista Preliminar de aplicación en Flash
Publicar la aplicación
Instalar la aplicación en un iPhone
Resumen
Parte II. Toque e interacción del usuario
4. Replantearse la programación ActionScript
Conservar la memoria y los recursos de la CPU
Prácticas ActionScript
Reutilizar objetos
Consejos generales para trabajar con AS3
Controladores de evento
Prácticas para la UI
Prácticas para gráficos
Almacenamiento en caché
Consejos varios
Prácticas para la aplicación en general
Velocidad de fotogramas
Representación de GPU
Recolección de elementos no utilizados
Últimos consejos
Resumen
5. API multitáctil
Entender la jerga multitáctil
Emular eventos de ratón
Eventos táctiles
Eventos de movimiento
Escuchar eventos táctiles
Propagación de eventos
Trabajar con eventos táctiles
Codificar el documento clase
Ejecutar la aplicación
Trabajar con el movimiento de pasada
Configurar la línea de tiempo
Añadir el activo de sonido
Codificar el documento clase
Ejecutar la aplicación
Trabajar con movimientos de rotación y zoom
Codificar el documento clase
Ejecutar la aplicación
Resumen
6. Detectar movimiento con un acelerómetro
Las clases Accelerometer y AccelerometerEvent
Interceptar eventos Accelerometer
Codificar el documento clase
Ejecutar la aplicación
Responder a eventos del acelerómetro
Crear la clase Sphere
Escribir el código del documento clase
Ejecutar la aplicación
Detectar sacudidas
Escribir el código del documento clase
Ejecutar la aplicación
Resumen
7. Implementar la autoorientación
Habilitar su aplicación para rotar
El evento StageOrientationEvent
Dos imprescindibles para la reorientación de la interfaz de usuario
Detectar un cambio de orientación
Cambiar la posición basándose en los cambios de orientación
Resumen
8. API de geolocalización
Conseguir los datos de geolocalización
Habilitar la compatibilidad con el GPS en Android
Crear una aplicación de geolocalización básica
Escribir el código del documento clase
Comprobar y ejecutar la aplicación
Crear la aplicación de una brújula
Escribir el código del documento clase
Ejecutar la aplicación
Crear un velocímetro y un altímetro
Incrustar una fuente en su aplicación
Escribir el código del documento clase
Configurar la orientación horizontal
Orientación horizontal con Android
Orientación horizontal con iPhone
Ejecutar la aplicación
Enviar la geolocalización a un servicio Web
Escribir el código del documento clase
Ejecutar la aplicación
Resumen
9. Integrar servicios utilizando protocolos URL
Resumir protocolos URL
Realizar llamadas telefónicas desde su aplicación
Crear PhoneDialer.as
Utilizar PhoneDialer en una aplicación
Configurar el proyecto
Escribir el código de la clase PhoneServices Class
Android: Añadir permisos
Enviar mensajes SMS
Crear SMS.as
Añadir soporte SMS a la aplicación PhoneServices
Ejecutar la aplicación
Enviar correos electrónicos
Crear Mail.as
Enviar un correo electrónico desde una aplicación
Android: Añadir permisos
Ejecutar la aplicación
Google Maps
Crear GoogleM
Aunque puede que Flash se originara para ejecutarse dentro de un navegador, ahora hay muchas más dimensiones para utilizar sus aplicaciones. Adobe por fin proporciona soluciones para la mayoría de los dispositivos móviles que pueda imaginar. Ahora puede crear aplicaciones originales para Android e iPhone.
Este libro describe de forma detallada los aspectos clave relacionados con el desarrollo profesional Flash para móviles mediante el uso de Flash CS5 y Flash Builder, entre los que se incluyen los eventos multitáctiles, el sensor de movimiento, acelerómetro, GPS y la integración de servicios móviles.
Aprenderá cómo crear una aplicación, así como a instalarla y depurarla en su dispositivo móvil. Además, descubrirá cómo migrar aplicaciones Web o de escritorio existentes para ejecutarlas en la plataforma Android y optimizarlas según sus necesidades. Y todo mediante ejemplos y numerosas soluciones prácticas.Richard Wagner es arquitecto principal de productos (Web/Móvil) en MAARK.
Es un diseñador Web y desarrollador con mucha experiencia, además de autor de numerosos libros relacionados con el entorno Web sobre las tecnologías subyacentes del desarrollo de aplicaciones Flash.