Detalle del libro
titulo del libro

DESARRROLLO DE INTERFACES GRÁFICAS EN PYTHON 3 CON TKINTER

DOMÍNGUEZ MÍNGUEZ, TOMÁS

Editorial
MARCOMBO, S.L.
Tema
Programación varios
Año edición
2021
ISBN
978-84-267-3340-5
Encuadernación
Rústica
Páginas
466
Idioma
Castellano
34,85 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Las interfaces de usuario son el punto de interacción entre las aplicaciones y las personas que las utilizan. Aunque su función se centra en la entrada y salida de información, muchas veces determinan el éxito o el fracaso de un programa, ya que, por muy interesante que este sea, si resulta difícil de manejar, provocará un rechazo que desanime incluso a probarlo.

Es probable que las aplicaciones que haya desarrollado con Python hasta ahora se limiten a un intercambio de información con el usuario en modo texto. Con la lectura de este libro adquirirá los conocimientos necesarios para dotarlas de una interfaz gráfica, con el fin de hacerlas más amigables, atractivas y fáciles de usar.

Aunque en Python existen diferentes paquetes para conseguir este propósito, se ha elegido Tkinter por ser su librería estándar. Tanto es así, que viene con el propio entorno de desarrollo. En este libro aprenderá todo lo necesario para trabajar con esta librería, ya que le permitirá:

• Descubrir los controles gráficos proporcionados por Tkinter, como etiquetas, botones, menús, campos de entrada de texto, etc. Con ellos podrá crear otros más elaborados, como barras de menús, barras de tareas o formularios, entre otros muchos. Naturalmente, podrá configurar el aspecto de cada uno de ellos, como el tamaño, el color, el tipo de fuente y cualquier otro rasgo que exhiban.

• Utilizar cuadros de diálogo para abrir o guardar archivos, elegir un color o dar mensajes informativos a usuario, de los que se podría esperar una respuesta.

• Situar cada uno de los elementos gráficos en una ventana según el diseño deseado, para conformar de esta forma el aspecto visual de la interfaz.

• Establecer el comportamiento de cada uno de los componentes gráficos, determinando la respuesta que deben dar a cualquier evento al que quiera que respondan. De esta forma, podrán moverse por la pantalla, aparecer o desaparecer, y cambiar de tamaño, color o cualquier otra de sus características.

• Conocer los controles gráficos del módulo ttk, que adaptan su apariencia a la del sistema operativo en e que se ejecutan (Windows, MacOS o Linux).

Todos los conceptos introducidos irán seguidos de ejemplos que demostrarán cómo llevarlos a la práctica. Además los programas utilizados se explican línea a línea para que no queden dudas sobre su funcionamiento.

El libro parte de un nivel básico de Python, pero, si no conoce este lenguaje o quiere refrescar sus conocimientos se proporciona un amplio anexo en el que se enseñan sus principios básicos de funcionamiento, con el fin de que pueda seguir sin problemas las prácticas propuestas.

No espere más, hágase con su ejemplar y proporcione a sus aplicaciones el diseño y la funcionalidad que merecen

Otros libros del autor

Otros compraron