Detalle del libro
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Prólogo
Las empresas son personales
La nueva transformación: Social Business
Introducción
Organización del libro
Capítulo 1. AGENDA para lograr el éxito en Social Business
Alinear cultura y metas de organización
Ganar confianza
Experiencias para fomentar la participación
Negocios basados en redes sociales
Diseñar para ganarse una buena reputación y gestionar los riesgos
Analizar los datos
La tecnología como ingrediente competitivo
La AGENDA social es aplicable en todo el mundo
Conclusión
Capítulo 2. Alinear cultura y metas de organización
Metas y cultura de un Social Business
Metas primero. Punto y final.
La cultura es importante
Definir el papel de los gerentes y los empleados
Gobernanza del Social Business
Las directrices del Social Business
Autorizar a todo el mundo para que participe
Educar y abrir posibilidades
Iniciar una cultura que fomente la participación desde dentro
Experimente: tenga un plan para aprender de los demás y de los propios errores
Conclusión
Capítulo 3. Ganar confianza social
El círculo de confianza
La confianza es un protector para el Social Business
¿Por qué es tan importante la confianza?
Desarrollo del plan de confianza
Experiencia y liderazgo de opinión
Clave para ganar confianza: capacidad de respuesta rápida y apropiada y consistencia
Conversación abierta y transparente
El ecosistema se amplía para incluir amigos y seguidores
¿Tiene amigos una empresa?
Vaya donde suele reunirse su ecosistema
Haga que sus amigos vengan hacia usted
Descubra quiénes son los conectores dentro del ecosistema
¿Y qué hay de los enemigos?
Conclusión
Capítulo 4. Experiencias para fomentar la participación
La participación constituye la fuente de energía del Social Business
La implicación y participación de clientes y empleados potencia los buenos resultados empresariales
La participación e implicación de clientes y empleados genera buenos resultados para la empresa
Fomento de la participación con el nuevo empleado social
Fomento de la participación con el nuevo cliente social
Principios de participación e implicación
¿Cómo se puede fomentar la participación?
Interacción
Dispositivos móviles
Juegos
Regalos virtuales
Servicios basados en la localización geográfica
Vídeo
Experimentación de futuras herramientas para fomentar la participación
Integración
Identificarse con la emoción y la conexión personal
Conclusión
Capítulo 5. Negocios y procesos empresariales basados en redes sociales
Adapte los procesos empresariales a las redes sociales
Empresas integradas socialmente
Recursos humanos
Marketing
Servicio de atención al cliente
Innovación y desarrollo de productos
Madurez del Social Business
Conclusión
Capítulo 6. Diseñar para ganarse una buena reputación y gestionar los riesgos
Gestión de riesgos y reputación
Gestionar la reputación con un "plan" para reducir riesgos
1. Escuchar: ¿Sabe que existe un problema?
2. Crear un ejército de marca
Crear un plan de respuesta
Aprenda de buenos ejemplos
Conclusión
Capítulo 7. Analizar los datos
ROE: Retorno de todo
Analítica empresarial y analítica social
Hacer corresponder los datos analizados con sus metas y madurez
Proporcionar métodos sencillos para preguntar y emitir informes
Proporcionar técnicas analíticas avanzadas y paneles de control para expresar opiniones, crear relaciones de afinidad y ver la evolución de nuevos temas.
Conclusión
Capítulo 8. La tecnología como ingrediente para mejorar la competitividad
Sí, la tecnología es importante
Las tecnologías sociales amplían los sistemas existentes
Funciones básicas de la tecnología social
Implicaciones para la estructura subyacente
Conclusión
Capítulo 9. Diseñar la AGENDA
Asegurar su empresa para el futuro
La AGENDA
Alinear metas corporativas y cultura
Ganar confianza social
Experiencias para fomentar la participación
Negocios basados en procesos sociales
Diseñar para la gestión de reputación y riesgos
Analizar los datos
Ejemplos de AGENDAS de todo el mundo
Nuevos puestos de trabajo creados por el Social Business
Conclusión
Glosario de términos relacionados con el Social Busines
Índice alfabético
Utilizando los Social Media, con sus herramientas y técnicas, puede crear un completo Social Business: más dinámico, partícipe, eficiente y dirigido por el cliente, con mucho más éxito. Para aprovecharse de esta gran oportunidad, debe infundir las técnicas y los valores de la colaboración social en toda su organización.
En este libro, la pionera de los Social Media, Sandy Carter, presenta un marco coherente para la transformación de su empresa en un Social Business de éxito. La AGENDA, de seis pasos probados de Carter, trata metas, cultura, gobierno, escucha, confianza, compromiso, experiencia, procesos, reputación/gestión de riesgo, análisis e incluso globalización.
Lleno de flujos de trabajo, orientación experta y estudios de casos reales, este libro puede ayudarle a mejorar radicalmente la manera en la que opera, en áreas que van desde la innovación a la reducción de costes, o desde las relaciones con el cliente a la gestión del talento.
Una guía básica y completa, con ejemplos prácticos y consejos de expertos, para implementar una AGENDA bien estructurada en su empresa social.