Detalle del libro
titulo del libro

DIAGNOSTICO DERMATOLOGICO. APROXIMACION CLINICA Y PRUEBAS INMEDIATAS

CARLOTTI, D.-N. / PIN, D.

Editorial
ELSEVIER
Tema
Dermatología
Año edición
2004
ISBN
978-84-458-1386-7
Encuadernación
Rústica
Páginas
112
Idioma
Castellano
35,60 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

No cabe duda que la patología dermatológica supone uno de los principales motivos de consulta que debe afrontar el veterinario. Normalmente, se trata de lesiones que permiten exámenes clínicos apropiados. Sin embargo, su diagnóstico diferencial suele estar lleno de dificultades, a causa de los diversos orígenes etiológicos que presentan.

Precisamente, este manual ofrece una respuesta específica a esa problemática, porque se trata de una guía dedicada a exclusivamente al diagnóstico dermatológico. En este sentido, aporta un sistema metodológico claro y concreto para llegar a resultados correctos inmediatos.

En su primera parte, se aborda el interrogatorio al propietario del animal, el examen clínico general y las pruebas complementarias que están indicadas. En su segunda parte, se detallan todas esas pruebas complementarias que puedan realizarse en la clínica veterinaria, durante la consulta. Finalmente, se ofrecen diversas conclusiones sobre esta temática.

Con gran cantidad de iconografía y explicaciones claras y concretas, resulta una guía fundamental para veterinarios y estudiantes de esta disciplina, para comprender las claves que dificultan este tipo de diagnóstico y para obtener los mejores resultados prácticos en este complicado campo.

Otros libros del autor

Otros compraron