Detalle del libro
titulo del libro

DICCIONARIO WEB 2.0. TODOS LOS TERMINOS QUE SE NECESITA CONOCER SOBRE LAS REDES Y LOS MEDIOS SOCIALES

MONSORIU, MAR

Editorial
CREACIONES COPYRIGHT
Tema
Varios, interés general
Año edición
2010
ISBN
978-84-92779-51-2
Encuadernación
Rústica
Páginas
174
Idioma
Castellano
20,00 € Disponible 5 Días hábiles

La nueva forma "social" de utilizar Internet conlleva el empleo de toda una terminología que está siendo paulatinamente acuñada.

Ya no sirve conocer sólo que es un "blog" o un "wiki", ahora también es necesario saber que es un "bliki". Además los usuarios de las redes sociales tipo Facebook hablan de su actividad en los "muros", "perfiles" o "páginas" incluso a gente que no forma parte de las mismas.

Otros, centrados en la plataforma Twitter, publican "tuits", envían "mensajes directos (DM)" o destacan "hashtag". Todos utilizan vocablos desconocidos para quien se enfrenta por primera vez a estas tecnologías.

Por eso, Mar Monsoriu, especialista en redes y medios sociales, tras la publicación de su "Manual de Redes Sociales en Internet", una obra de referencia en el sector, ha visto la necesidad de desarrollar el
primer diccionario que hay sobre esta materia.

En el mismo, ha ido recopilando las palabras y las herramientas más relevantes de este nuevo ámbito, definiéndolas de forma que puedan ser comprensibles por cualquiera que se adentre en esta nueva Internet que tanto entusiasma a los usuarios y que tan útil comienza a ser para las empresas, entidades y organismos.

Mar Monsoriu es licenciada en ciencias de la información y con estudios de ingeniería superior así como de doctorado en organización de empresas por la Universidad Politécnica de Valencia. Desde 1991 es
una de las pioneras del uso profesional de Internet en Europa.

Entre otras muchas publicaciones, es autora del "Vocabulario técnico de marketing en Internet". Considerada una experta en el estudio, difusión, impulso y dinamización de las redes sociales, imparte formación bajo demanda para universidades, escuelas de negocios e importantes empresas. También es conferenciante habitual en multitud de congresos, jornadas y eventos de todo tipo.

Más información en:
http://www.monsoriu.com

Otros libros del autor

Otros compraron