Detalle del libro
titulo del libro

DISEÑO DE ENCUESTAS DE OPINIÓN.

MARTÍNEZ MARTÍN, VALENTÍN

Editorial
RA-MA EDITORIAL
Tema
Estadística
Año edición
2003
ISBN
978-84-7897-589-1
Encuadernación
Rústica
Páginas
256
Idioma
Castellano
15,90 € Disponible 1/2 Días hábiles

Ver Índice

En los últimos años se ha ido acrecentando la utilización de las encuestas de opinión aplicadas sobre diversas cuestiones de actualidad que gozan de una amplia difusión de sus resultados en los diferentes medios. Sin embargo, en ocasiones, estas encuestas plantean más preguntas sobre el método empleado que sobre los resultados obtenidos.

En general, este tipo de encuestas se caracteriza por el empleo de un número pequeño de entrevistas, lo que posibilita su realización con unos costes reducidos. Permiten de este modo una rápida ejecución y obtención de estimaciones sobre la población investigada. Sin embargo, los resultados obtenidos tienen un marcado carácter coyuntural tanto por el número reducido de entrevistas utilizado como por el momento que se elige para su realización.

Este libro trata de presentar la teoría y métodos de muestreo aplicables en las encuestas de opinión. Para ello, se parte de un diseño simple hasta integrar los distintos elementos que constituyen un diseño complejo, que es el mayoritariamente empleado por las diferentes empresas e instituciones que se dedican a la realización de este tipo de encuestas.

En cada capítulo se presentan los resultados teóricos básicos del método considerado, sus propiedades y ejemplos de su aplicación, trasladando a los apéndices las demostraciones. De este modo, se facilita al lector el recorrido por los diferentes métodos de manera que algunos de los aspectos complementarios puedan ser seleccionados según sus necesidades.

Otros libros del autor

Otros compraron