Detalle del libro
Ver Índice
INTRODUCCIÓN
El módulo de Diseño de Interfaces Web
Desarrollo de la programación
Programación didáctica
Contenidos
Metodología didáctica
Temporalización
Medidas de atención a la diversidad
Evaluación inicial de conocimientos de los alumnos
Test inicial de conocimientos
Recursos de los que dispone
Herramientas que maneja
Conocimientos y destrezas previas
Programación de aula
CAPÍTULO 1. PLANIFICACIÓN DE INTERFACES GRÁFICAS
Resumen del capítulo
Objetivo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Secuenciación propuesta (metodología)
Actividades e instrumentos de evaluación
Solución al test de conocimientos
CAPÍTULO 2. USO DE ESTILOS
Resumen del capítulo
Objetivo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Secuenciación propuesta (metodología)
Actividades e instrumentos de evaluación
Solución al test de conocimientos
CAPÍTULO 3. IMPLANTACIÓN DE CONTENIDO MULTIMEDIA
Resumen del capítulo
Objetivo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Secuenciación propuesta (metodología)
Actividades e instrumentos de evaluación
Solución al test de conocimientos
CAPÍTULO 4. INTEGRACIÓN DE CONTENIDO INTERACTIVO
Resumen del capítulo
Objetivo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Secuenciación propuesta (metodología)
Actividades e instrumentos de evaluación
Solución al test de conocimientos
CAPÍTULO 5. DESARROLLO DE WEBS ACCESIBLES
Resumen del capítulo
Objetivo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Secuenciación propuesta (metodología)
Actividades e instrumentos de evaluación
Solución al test de conocimientos
CAPÍTULO 6. IMPLEMENTACIÓN DE LA USABILIDAD EN LA WEB. DISEÑO AMIGABLE
Resumen del capítulo
Objetivo
Contenidos
Tiempo estimado de duración
Secuenciación propuesta (metodología)
Actividades e instrumentos de evaluación
Solución al test de conocimientos
El material didáctico que se presenta a continuación está concebido de forma que su utilización sea lo más cómoda, accesible y sencilla posible.
Por esta razón, se ha dividido en dos partes:
- Guía Didáctica :
- La programación del módulo.
- La programación del aula con el desarrollo de las distintas unidades didácticas, incluyendo:
- El contenido correspondiente.
- La temporalización.
- Las actividades de enseñanza/aprendizaje.
- Los criterios de evaluación.
- La solución de los distintos ejercicios propuestos y actividades.
- La solución de los test de conocimientos.
La finalidad de esta guía es únicamente orientar al profesorado que imparte este módulo, a la vez que constituye una propuesta abierta para su modificación cuando el profesor tenga en cuenta las características socio-laborales de su entorno.
- CD-ROM de recursos:
Sirve de complemento a la guía didáctica. Todos los materiales incluidos en este CD siguen la línea didáctica del libro de texto. En el mismo se han incluido ampliaciones de los contenidos más importantes que facilitan al profesorado su tarea docente atendiendo a las necesidades educativas detectadas en el aula y en la diversidad del alumnado.
Esta obra será una herramienta útil y eficaz que contribuirá a la mejora de su labor docente.