Detalle del libro
Ver Índice
Introducción
Internet, HTML y W3C
La interfaz de Dreamweaver
El entorno del sistema
Las ventanas
Las barras de herramientas
La barra de estado
El entorno de Diseño
Los navegadores
Guardar documentos
Abrir los documentos
Historial
Las preferencias de archivos
Los métodos abreviados
Mostrar el código fuente
Su primera página
Definir el sitio
Determinar la página principal
Crear su primera página
Las propiedades de la página
El título de la página
El fondo de la página
Definir colores predeterminados
Los márgenes
Codificación de caracteres
Utilizar una plantilla de diseño
Insertar/presentar el texto
La inserción de texto: principio
Escribir el texto
Insertar texto
Los caracteres especiales
Administrar las líneas del párrafo
Aplicar formato a los párrafos
Definir divisiones
El texto preformateado
Buscar y reemplazar texto
Verificar la ortografía
Las listas
Principio
Las listas sin ordenar
Las listas ordenadas
Crear listas anidadas
Cambiar el tipo de lista
Crear una lista de definición
El formato del texto
Principios generales
Aplicar un formato de carácter
Elegir una fuente
Elegir un tamaño de fuente
Aplicar un color a los caracteres
Definir los caracteres de presentación predeterminados
Las reglas horizontales
Principio
Insertar una regla horizontal
Formatear una regla horizontal
Las imágenes
Principio
Los formatos de imágenes
Las rutas de acceso a las imágenes
Insertar una imagen
Insertar una imagen en formato Photoshop
Copiar una parte de un montaje de Photoshop
Copiar un sector de una imagen de Photoshop
Modificar una imagen que proviene de Photoshop
Configurar una imagen
Insertar un marcador de posición de una imagen
Formatear la imagen
Modificar las características de la imagen
Definir los comportamientos asociados a las imágenes
Las tablas
Principios de uso de las tablas
Insertar una tabla
Configurar una tabla
Modificar la estructura de la tabla
Ordenar una tabla
Trabajar en modo de tablas expandidas
Exportar una tabla
Crear páginas en modo Diseño
Los formularios
Principio
Crear un formulario
Agregar objetos al formulario
Verificar la validez de un formulario con los comportamientos
Validar los campos con los widgets Spry
El widget Spry Campo de texto de validación de Spry .
El widget Spry Área de texto de validación de Spry . .
El widget Spry Casilla de verificación de validación de Spry
El widget Spry Selección de validación de Spry
La inserción de objetos
Principio
Insertar una fecha
Insertar una animación Flash
El visor de imágenes
Insertar un texto en formato Flash
Crear botones de navegación Flash
Insertar una animación Shockwave
Insertar un objeto Fireworks
Insertar un vídeo Flash
Insertar un archivo FlashPaper
Insertar un applet Java
Insertar un componente ActiveX
Insertar objetos que necesitan un plug-in
Insertar scripts
Los comportamientos vinculados a los objetos
Los widgets Spry
El panel que puede contraerse
El acordeón
Paneles en fichas de Spry
El panel que puede contraerse
El acordeón
Los elementos en posición absoluta
Principio
Insertar un elemento PA
Seleccionar un elemento PA
Formatear un elemento PA
Modificar los atributos de un elemento PA
Crear elementos PA anidados
Administrar los elementos PA
Transformar los elementos PA en tabla y viceversa
Insertar una etiqueta DIV
La imagen de rastreo
Los comportamientos asociados a los elementos PA
Este pack contiene 2 libros de la colección Studio Factory
Studio Factory - DREANWEAVER CS3 - para PC/Mac
Este libro está dirigido a todas aquellas personas que diseñan sitios web estáticos (sin conexión a datos externos al sitio) que quieren aprovechar al máximo lo esencial de las funciones que ofrece el conocido programa de Adobe, Dreamweaver CS3.
Tras la presentación de la interfaz, descubrirá cómo crear su primera página web antes de insertar textos, listas, imágenes, tablas, objetos diversos (entre ellos, animaciones de Flash), conjuntos de marcos y vínculos de hipertexto.
Las funciones más avanzadas le permitirán crear formularios y utilizar los nuevos componentes de interfaz Ajax, así como sacar partido a las hojas de estilo CSS para aplicar formato a la página (elemento en posición absoluta), las bibliotecas de objetos y las plantillas.
Uno de los capítulos está dedicado a la optimización del código para los estándares del web (validación del código según los navegadores, accesibilidad, acceso al código HTML...).
El libro acaba con las explicaciones relativas a la publicación del sitio en el servidor. Por supuesto, también se tratan las novedades de esta versión CS3: inserción y optimización de imágenes en formato Adobe Photoshop, validación de formularios con los objetos Spry y los componentes de interfaz.
Studio Factory - FLASH CS3 - para PC/Mac
Este libro de la colección Studio Factory detalla el conjunto de las funciones de Adobe Flash CS3, el reconocido software de creación de contenido multimedia.
Después de una presentación del entorno de trabajo, aprenderá a utilizar las herramientas para crear y transformar gráficos y texto, y a organizar sus animaciones utilizando la biblioteca y los símbolos. A continuación, verá cómo importar imágenes y vídeos, crear clips de película y añadir sonido en sus producciones.
Descubrirá cómo animar objetos, creando interpolaciones de movimiento y de forma, aplicando animaciones complejas a sus diseños (efectos de explosión, copias múltiples...) gracias a los efectos de línea de tiempo. Más tarde se le iniciará en la programación ActionScript versión 3, que podrá practicar partiendo de ejemplos simples y reutilizables en sus propias creaciones; descubrirá, en particular, cómo realizar una secuencia de carga inicial. Por último, aprenderá a terminar sus proyectos para su publicación en distintos soportes (CD-Rom, Internet...).