Detalle del libro
titulo del libro

ECONOMÍA DE PLATAFORMAS:RETOS Y NORMATIVA.

FRANCH FLUXA, JUAN

Editorial
ATELIER LIBROS JURIDICOS
Tema
Derecho mercantil
Año edición
2020
ISBN
978-84-18244-33-9
Encuadernación
Rústica
Páginas
280
Idioma
Castellano
30,00 € Disponible 5 Días hábiles

Esta monografía analiza el impacto de las plataformas desde una perspectiva multidisciplinar. El ejercicio de su hegemonía en el mercado digital, donde se han
convertido en operadores dominantes, ha generado un importante impacto e influencia en los mercados y sus operadores tradicionales, los entornos geográficos y recursos donde se desarrolla su actividad, las prácticas y modelos de negocio, las relaciones contractuales y laborales o, incluso el ejercicio de las potestades de control de las administraciones.

El texto se ha redactado desde la formación diversa de sus autores en materias tan variadas como son el derecho, economía, marketing, geografía
o la criminología. Esta obra se divide en once capítulos donde la actividad turística y el transporte han sido los sectores que han concentrado la mayor parte de los esfuerzos y reflexiones para aportar respuestas a este complejo fenómeno que se ha denominado economía de plataformas. No obstante, esos retos normativos y el contexto en el que actúan e influencian las plataformas continúan como cuestión abierta y en evolución. Esta obra se estructura a partir de unos capítulos que siendo independientes en su tratamiento no pueden considerarse estancos y permiten entender la mencionada trascendencia y posición dominante que la sociedad y los usuarios de internet han otorgado a estos prestadores de servicios de la sociedad de la información que, frecuentemente, han creado mercados que no existían y, sin duda, requieren de una legislación que respete las políticas de impulso del mercado digital europeo que pretende auspiciar la Unión Europea. Un nuevo mercado que, obviamente, plantea externalidades positivas y negativas que han motivado unos destacados dilemas sociales y también profundos debates tanto en los parlamentos como en los gobiernos de los estados y ciudades.

Otros libros del autor
MANUAL DE CONTRATACIÓN TURÍSTICA

MANUAL DE CONTRATACIÓN TURÍSTICA

FRANCH FLUXA, JUAN

23,00 €
MANUAL DE CONTRATACIÓN TURÍSTICA

MANUAL DE CONTRATACIÓN TURÍSTICA

FRANCH FLUXA, JUAN

23,00 €
 
MANUAL DE CONTRATACIÓN TURÍSTICA

MANUAL DE CONTRATACIÓN TURÍSTICA

FRANCH FLUXA, JUAN

26,00 €
 

Otros compraron