Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
El presente libro es fruto de un trabajo colectivo de carA+A¡cter colaborativo, realizado por un grupo de profesoras y profesores de EducaciA+A n FA+A sica que lleva mA+A¡s de doce aA+A os trabajandoen torno a la programaciA+A n de las actividades de la asignatura por Dominios de AcciA+A n Motriz. Una de las razones mA+A¡s poderosas para programar nuestra materia de esta forma reside en los beneficios que supone para la adquisiciA+A n de mayores aprendizajes por parte del alumnado, tanto en lo relativo a la competencia motriz como en lo referido a la competencia cultural que estA+A¡ presente en toda acciA+A n o actividad motriz que tiene un significado social (que son la mayorA+A a) y que forma parte de lo que se conoce como cultura fA+A sica de un individuo y de un grupo social. Hace tiempo que nos hemos comprometido con propuestas de EducaciA+A n FA+A sica democrA+A¡tica, los procesos de evaluaciA+A n formativa y compartida, y el desarrollo de personas crA+A ticas, reflexivas y autA+A nomas. En este sentido, la programaciA+A n por Dominios de AcciA+A n Motriz, entendidos como bloques de contenidos, ayudarA+A¡ al alumnado de primaria a ser mucho mA+A¡s competente motriz