Detalle del libro
titulo del libro

EL AUDIOVISUAL EN LA ERA DIGITAL. POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA LA DIVERSIDAD

ALBORNOZ, LUIS A. / GARCÍA LEIVA, M.ª TRINIDAD

Editorial
CATEDRA
Tema
Medios digitales
Año edición
2017
ISBN
978-84-376-3621-4
Encuadernación
Rústica
Páginas
200
Idioma
Castellano
17,95 € Disponible 5 Días hábiles

Uno de los procesos y debates con­temporáneos más trascendentes para el campo de la comunicación y la cultura es cómo proteger y promover, a través de políticas públicas y estrategias público-privadas, la diversidad de los bienes y servicios audio­visuales en un contexto de digitalización creciente de las industrias culturales.

Si bien el desarrollo de las tecnologías digitales amplió las posibilidades para la producción, distribución y consumo cultural, no es menos cierto que existen peligros para su diver­si­dad.

Por ejemplo, el de la posición do­minan­te que han ido ganan­do cor­po­raciones como Google, Amazon, Facebook o Apple.

En este volumen, destacados es­pecialistas de distintas disciplinas reflexionan sobre los retos de la Convención de la UNESCO consagra­da a la diversidad cultural, la go­bernanza global de las industrias culturales digitales y aquellos indi­cadores capaces de dar cuenta de la diversidad en el sector audiovisual.

Otros libros del autor

Otros compraron