Detalle del libro
titulo del libro

EL EXPRESIONISMO Y LAS VANGUARDIAS EN LA LITERATURA ALEMANA

MALDONADO ALEMÁN, MANUEL

Editorial
EDITORIAL SINTESIS
Tema
Arte/historia/cultura
Año edición
2006
ISBN
978-84-9756-337-6
Encuadernación
Rústica
Páginas
256
Idioma
Castellano
26,00 € Consultar disponibilidad

En 1910 se inicia en la literatura alemana una época de cambios y rupturas con la tradición decimonónica. Surge, en primer lugar, el Expresionismo, uno de los movimientos matrices de la literatura moderna.

También aparecen posiciones antiexpresionistas en el seno de la vanguardia que derivan en la formación del Dadaísmo.

Las propuestas innovadoras de estas corrientes suponen un importante impulso y un significativo estímulo para la literatura y las artes en general.

La presente obra ofrece un amplio estudio del Expresionismo y de las diferentes manifestaciones dadaístas en la literatura alemana.

El análisis atiende al contexto histórico y social en el que surgen estos movimientos, a los géneros, obras y autores más representativos, así como a sus fundamentos filosóficos, precursores y teoría poética.

Otros libros del autor

Otros compraron