Tiene en su cesta 0 Libros 0,00 €
Detalle del libro
titulo del libro

EL FRAUDE DE INVERSORES

LLEDO BENITO,IGNACIO

Editorial
DYKINSON
Tema
Derecho penal
Año edición
2017
ISBN
978-84-9085-699-4
Encuadernación
Rústica
Páginas
392
Idioma
Castellano
35,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

El fraude de inversores del artículo 282 bis CP, es un delito introducido por la L.O 5/2010, y que en los últimos años ha tenido un impacto mediático, social y jurídico de primera magnitud como lo ponen de relieve el “Caso Bankia”, el “Caso Gowex” y más recientemente el “Caso Banco Popular”.

Esta monografía profundiza en los elementos típicos del delito realizando un estudio muy completo de la doctrina penalista y del mismo modo y al ser un delito penal en blanco de la Ley del Mercado de Valores en su adaptación al texto refundido actual de RD de 4/2015 del 23 de octubre.

El autor desarrolla un meritorio estudio técnico con una visión pormenorizada del folleto de emisión y los instrumentos financieros del mercado de valores, exponiendo razonamientos y una competente crítica en su caso a los organismos reguladores.

Esta obra se enmarca dentro del Derecho penal en la rama de los delitos penales económicos, que tan graves repercusiones han tenido en la crisis económica que hemos sufrido en España en los últimos años.

Otros libros del autor

Otros compraron