Detalle del libro
Ver Índice
Parte 1: El contexto de las organizaciones
1. Su futuro en los negocios empieza ya
2. Evolución de los sistemas económicos en la dirección correcta
3. Competencia en los mercados globales
4. Cómo tomar decisiones éticas y administrar un negocio con responsabilidad social
Parte 2: Negocios en sociedad
5. Formas de propiedad de las empresas
6. Pequeños empresarios: cómo empezar y administrar su propio negocio. Su carrera como pequeño empresario
Parte 3: Administración de negocios
7. Administración y liderazgo de las empresas de hoy
8. Diseñar la estructura de una empresa
9. Administración de recursos humanos
10. Cómo motivar a los empleados y crear equipos automotivados
11. Cómo lograr una administración de categoría mundial. Su carrera en la administración
Parte 4: Administración de la mercadotecnia
12. Comprender al cliente y crear bienes y servicios satisfactorios
13. Desarrollo de productos de calidad al precio correcto
14. Cómo distribuir productos de manera oportuna y eficiente
15. Cómo usar la comunicación de mercadotecnia integral para promover productos. Su carrera en mercadotecnia
Parte 5: Tecnología e información
16. Cómo usar la tecnología para administrar la información
17. Cómo usar Internet para tener éxito en los negocios
18. Uso de la información financiera y contable. Su carrera en la administración de la información
Parte 6: Finanzas
19. Administración financiera
20. Entender los valores y sus mercados
21. Administración de finanzas personales. Administración de riesgos y seguros. Su carrera en finanzas.
Glosario.
Notas.
Índice temático.
Índice de compañías.
Créditos fotográficos.
Es un libro escrito con un estilo muy accesible que facilita al estudiante la información, habilidades y técnicas que necesitará para desarrollarse en el campo profesional; cubre extensamente los principios y las prácticas más avanzadas de los negocios, ilustradas con ejemplos de negocios interesantes y relevantes.
En él se identifican y estudian a fondo los grandes temas que darán forma al futuro de los negocios: Satisfacción del cliente y calidad, ética, desarrollo de la carrera, administración de pequeñas empresas y emprendedores, oportunidades para negocios globales e impacto de la tecnología.