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PRÓLOGO
CAPÍTULO 1. FASES EN EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA
QUÉ ES UN PROGRAMA
QUÉ ES C#
REALIZACIÓN DE UN PROGRAMA EN C#
Cómo crear un programa
Interfaz de línea de órdenes
¿Qué hace este programa?
Guardar el programa escrito en el disco
Compilar y ejecutar el programa
Biblioteca de clases
Guardar el programa ejecutable en el disco
Depurar un programa
Entorno de desarrollo integrado
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 2. FUNDAMENTOS DE C#
DECLARACIÓN DE UNA VARIABLE
ASIGNAR VALORES
AÑADIR COMENTARIOS
MOSTRAR DATOS POR LA PANTALLA
EXPRESIONES ARITMÉTICAS
EXPRESIONES CONDICIONALES
ESCRIBIR NUESTROS PROPIOS MÉTODOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 3. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
PENSAR EN OBJETOS
Clases y objetos
Mensajes y métodos
DISEÑO DE UNA CLASE DE OBJETOS
CONSTRUCTORES
HERENCIA
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 4. ELEMENTOS DEL LENGUAJE
CARACTERES DE C#
TIPOS
LITERALES
Literales enteros
Literales reales
Literales de un solo carácter
Literales de cadenas de caracteres
IDENTIFICADORES
PALABRAS CLAVE
DECLARACIÓN DE CONSTANTES SIMBÓLICAS
¿Por qué utilizar constantes?
VARIABLES
CONVERSIÓN ENTRE TIPOS PRIMITIVOS
OPERADORES
Operadores lógicos
Operadores unitarios
Operadores a nivel de bits
Operadores de asignación
Operador condicional
PRIORIDAD Y ORDEN DE EVALUACIÓN
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 5. ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA C#
Espacios de nombres
Protección de una clase
Directriz using
Definiciones y declaraciones
Sentencia simple
Sentencia compuesta o bloque
Métodos
Definición de un método
Método Main
Crear objetos de una clase
Cómo acceder a los miembros de un objeto
Protección de los miembros de una clase
Miembro de un objeto o de una clase
Referencias a objetos
Pasando argumentos a los métodos
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
CAPÍTULO 6. CLASES DE USO COMÚN
ENTRADA Y SALIDA
Flujos de entrada
Flujos de salida
Salida con formato
Excepciones
Trabajar con tipos de datos numéricos
Clases que encapsulan los tipos primitivos
Clase Leer
¿DÓNDE SE UBICAN LAS CLASES QUE DAN SOPORTE?
CARÁCTER FIN DE FICHERO
CARACTERES \r\n
MÉTODOS MATEMÁTICOS
NÚMEROS ALEATORIOS
EJERCICIOS RESUELTOS
EJERCICIOS PROPUESTOS
APÉNDICES
A. AYUDA
B. CÓDIGOS DE CARACTERES
C. ÍNDICE
C#, pronunciado C Sharp, es actualmente uno de los lenguajes de programación más populares en informática y comunicaciones. El objetivo de Microsoft, que tiene todos los derechos sobre la plataforma de desarrollo .NET Framework SDK en la que está incluido C#, es permitir a los programadores abordar el desarrollo de aplicaciones complejas con facilidad y rapidez. Es como si tomáramos todas las cosas buenas de Visual Basic y las añadiéramos a C++, aunque recortando algunas de las tradiciones más ocultas y difíciles de conocer de C y C++.
Con C# no sólo se pueden escribir programas para la Web, sino que también permite desarrollar aplicaciones de propósito general, finalidad de esta obra.
El lenguaje de programación C# es un libro:
Que sirve para aprender a programar utilizando el lenguaje C#.
Que contiene ejemplos claros y sencillos, fáciles de entender, que ilustran los fundamentos de la programación C#.
Que le permitirá introducirse en la programación orientada a objetos.
Que le enseñará a trabajar con estructuras de datos y ficheros, así como a manipular excepciones.
Y que le introducirá en el desarrollo de aplicaciones.
Incluye un CD-ROM con todos los ejemplos realizados y con el software necesario para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio.