Detalle del libro
Ver Índice
INTRODUCCIÓN
Cómo usar este libro
Actualizaciones de este libro
Windows y Macintosh
Paquete Maya
Comprender Maya
La interfaz de usuario (UI)
Trabajar en 3D
Espacio de coordenadas UV
Vistas
Cámaras
Planos de imagen
El gráfico de dependencia
Nodos
Atributos
Conexiones
Pivotes
Jerarquías
Programación MEL
Animar en Maya
Animación por fotogramas clave
Animación de trayectoria
Animación no lineal
Animación reactiva
Dinámica
Modelar en Maya
Curvas NURBS
Superficies NURBS
Superficies de subdivisión
Polígonos
Historial de construcción
Deformaciones
Lattices
Deformador sculpt
Clusters
Animación de personajes
Esqueletos y articulaciones
Cinemática inversa
Single chain
Rotate plane
Spline IK
Cubrir de piel a los personajes
Flexores
Renderizado
Redes de sombreado
Mapas de textura
Iluminación
Desenfoque de movimiento
Renderizado por hardware
Renderizado por buffer de acumulación
Renderizado por trazado de rayos
Cómo funciona el renderizador
Renderizado interactivo fotorrealista
Conclusión
PROYECTO I
CAPÍTULO 1. CREAR UNA HABITACIÓN
Introducción
Configurar Maya
Crear un nuevo proyecto
Construir objetos
Crear la habitación
Mover la habitación
Ver la escena
Ajustar opciones de visualización
Moverse en el interior de la habitación
Crear cajas
Añadir pilares, cables y un pedestal
Conclusión
CAPÍTULO 2. HACER UN SISTEMA SOLAR
Trabajar con un buen archivo
Crear un sol y planetas
Comprender la herencia
Animar los planetas
Conclusión
CAPÍTULO 3. SOMBREADORES Y TEXTURAS
Introducción
Ocultar la interfaz de usuario general
Combinaciones de teclas
Grupos de sombreado
El panel Hypershade
Crear redes de sombreado
Crear un mapa de textura procedimental
Crear un mapa de textura
Prueba de renderizado de la escena
Conclusión
CAPÍTULO 4. LUCES Y EFECTOS
Situar una luz puntual
Situar una luz spot
Refinar el sistema solar
Renderice una animación
Conclusión
CAPÍTULO 5. PARTÍCULAS
Configurar el proyecto
Encienda un fuego
Chispas
Un último ajuste de las chispas
Renderizar partículas
Renderizado por software
Renderizado por hardware
Conclusión
CAPÍTULO 6. AÑADIR DETALLES
Una gran ventana frontal
Espacio exterior
Paint Effects
Conclusión
CAPÍTULO 7. TRABAJAR CON MAYA
Introducción
El espacio de trabajo
Presentaciones
Paneles de vista
Herramientas de vista
Compás de visualización
Otros tipos de panel
Presentaciones guardadas
Opciones de muestra en pantalla
Texturizado e iluminación
Renderizado de alta calidad
Grado de suavidad de la muestra en pantalla
El menú Show
Preferencias de interfaz de usuario
Menús
Grupos de menú
Shelves
Línea de estado
Hotbox
Menús de marcado del hotbox
Personalizar el hotbox
Manipuladores de herramienta
Manipulador universal
Herramienta de modificación suave
Manipuladores de transformación
Utilizar los botones del ratón
Usar las mayúsculas
Pivotes
El Channel Box
Channel Box y manipuladores
El Attribute Editor
Entrada numérica
Seleccionar en Maya
Máscaras de selección
La interfaz de usuario de selección
Agrupar y emparentar
Modos de selección
Modo de jerarquía de escena
Modo objeto
Pick Chooser
Modo componente
Selección con el botón derecho del ratón
Modos de selección combinados
Herramientas y acciones
Herramientas
Acciones
Una acción típica: un filete 2D
Una herramienta típica: filete 2D
Conclusión
CAPÍTULO 8. EL GRÁFICO DE DEPENDENCIA
Jerarquías y dependencias
Nodos de grupo de sombreado
Hacer sus propias conexiones
Añadir un nodo de textura
Animar la esfera
Animación procedimental
Crear una curva sobre la superficie
Crear jerarquía de grupo
Cree una animación de ruta
Separe en capas la animación
Conclusión
PROYECTO II
CAPÍTULO 9. ORBE POLIGONAL
Configure el proyecto
Comenzar el orbe
Bisele los bordes marcados
Bases superior e inferior
Añadir detalles
Ajustar las proporciones
Conclusión
CAPÍTULO 10. TEXTURIZAR EL ORBE
Mapeado planar
Mapeado esférico
Termine el mapeado del orbe
Textura animada
Conclusión
CAPÍTULO 11. FUNCIONES DE RENDERIZADO
Funciones de vista de renderizado
IPR
Renderizado de alta calidad
Conclusión
CAPÍTULO 12. CONFIGURACIÓN Y ANIMACIÓN
Comience esculpiendo la superficie
Las herramientas de escultura
Actualizar la superficie de referencia
Esculpir el orbe
Deformador de forma de mezcla
Configuración de la animación
Set Driven Keys
Conclusión
CAPÍTULO 13. ANIMACIÓN DEL ORBE
Configuración de la escena
Animación de ruta
Animación secundaria
Conclusión
CAPÍTULO 14. CUERPOS RÍGIDOS
Activo y pasivo
Simulación del orbe
Caché de simulación
Conclusión
PROYECTO III
CAPÍTULO 15. MODELADO NURBS
Configure el proyecto
Construir el pie
La suela de la bota
Detalles de la bota
Modelar las piernas
Modelar el cuerpo
Conclusión
CAPÍTULO 16. TEXTURIZADO NURBS
Texturizar superficies
Convertir a textura
Herramienta 3D Paint
Optimizar la e
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