Detalle del libro
titulo del libro

EL NUEVO PAPEL DE LOS DIRECTORES FINANCIEROS. CÓMO REINVENTAR SUS FUNCIONES PARA AÑADIR VALOR A LA EMPRESA

JEREMY HOPE

Editorial
DEUSTO - GRUPO PLANETA
Tema
Dirección/organización/gestión
Año edición
2007
ISBN
978-84-234-2443-6
Encuadernación
Rústica
Páginas
240
Idioma
Castellano
26,85 € Disponible 5 Días hábiles

 Añade usted valor a su empresa o simplemente lo calcula? Presionadas por escándalos corporativos y por una legislación muy restrictiva, hoy en día las empresas exigen a los directores financieros mucho más que limitarse a los números.

De ellos se espera un apoyo y un liderazgo estratégico que permita potenciar el rendimiento de los directivos de toda la empresa.

Sin embargo, la complejidad y los pequeños detalles que les encargan algunos directores generales los han encadenado a presupuestos y sistemas de procesamiento de transacciones que les dejan poco tiempo para realizar actividades que añadan valor. Jeremy Hope defiende que ha llegado el momento de potenciar el papel de los directores financieros, de modo que puedan ayudar a los dirigentes de toda la empresa a incrementar el rendimiento.

Este libro extraordinariamente práctico e intuitivo señala las funciones cruciales que los directores generales deben adoptar para transformar las operaciones financieras de las compañías:

-Luchadores por la libertad: cómo liberar a los directivos financieros de trabajos rutinarios y que no generan valor, como por ejemplo informes irrelevantes.

-Analistas y asesores: cómo tener un equipo financiero que exhiba unas habilidades analíticas de alto nivel, comprenda a fondo el negocio y comunique el conocimiento financiero a toda la empresa.

-Preparados para la gestión adaptativa: cómo facilitar a los dirigentes previsiones continuas, indicadores de rendimiento esenciales y análisis de tendencias para que puedan percibir y reaccionar rápidamente a las realidades empresariales cambiantes.

-Guerreros contra el gasto: cómo recortar la burocracia y erradicar las iniciativas que no generen un valor empresarial apreciable.

-Genios de los indicadores: cómo alentar a los directivos para que reduzcan gradualmente los indicadores de rendimiento a los básicos, que les ayudarán a aprender, mejorar y respaldar la estrategia corporativa

-Reguladores de riesgo: cómo identificar el riesgo

Otros libros del autor

Otros compraron