Detalle del libro
Ver Índice
I. La teoría general del delito.
1. La tradición de las teorías del control social en Criminología.
2. Tres hechos bien conocidos sobre el delito.
3. El concepto de delito en la teoría general.
4. Postulados sustantivos básicos de la teoría general del delito o del autocontrol.
5. Críticas a la teoría general del delito.
6. Evaluación empírica de la teoría del autocontrol.
II. Un test de la teoría general del estado.
1. La lógica del test de la teoría general del delito.
2. El presente estudio: la perspectiva total.
3. Variables utilizadas en el presente estudio.
4. Resultados.
5. Discusión.
6. Ulteriores limitaciones de la presente investigación.
III. Conclusión: Babel.
Bibliografía.
Índice de materias.
Summary.
Sobre el autor.
INTRODUCCIÓN
- ¿Qué es la atención a la diversidad?
? ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
- Concepto de necesidades educativas especiales.
- Formas de atención.
- Aclaración terminológica.
- Características generales de los tipos y grados de discapacidades: motoras, psíquicas, sensoriales, en relación con la actividad física.
? Discapacidad física o motórica.
? Discapacidad psíquica.
? Discapacidad sensorial
? Orientaciones básicas para los distintos grupos de discapacidad.
- El alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a trastorno generalizado de desarrollo: concepto y tipología.
? Trastorno autista.
? Trastorno de asperger.
? Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
- Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español.
- Alumnado con condiciones personales o de historial escolar
? Asma. Diabetes. Celiaquia.
? Obesidad. Anorexia. Epilepsia.
? Lipotimia. Patología cardiaca.
? PATOLOGÍAS DEL APARATO MOTOR Y SU INFLUENCIA EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN E. F.
? Patologías relacionadas con el crecimiento.
? Patologías relacionadas con la evolución de la capacidad de movimiento.
? Patologías relacionadas con el aparato motor.
? CONCLUSIÓN
? BIBLIOGRAFÍA
Este no es un libro más sobre la atención a la diversidad dentro de la Educación Primaria, concretamente dentro del mundo de la Educación Física.
Su objetivo es servir de guía orientativa a los profesionales de éste área ante las diversas discapacidades