Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
La electricidad se ha convertido en una energía indispensable a bordo de cualquier embarcación, pues sirve desde para la puesta en marcha del motor hasta para el funcionamiento de los instrumentos electrónicos. Además de cubrir las necesidades del barco y de la navegación, también es necesaria para la seguridad y el confort de los tripulantes.
Electricidad del barco proporciona al navegante información sobre un tema fundamental para el barco y su equipamiento. Después de una breve introducción en los aspectos básicos de la electricidad, aborda el funcionamiento de los elementos necesarios para generar y almacenar la corriente a bordo, las condiciones que ha de reunir una instalación y los diferentes aparatos y equipos consumidores de electricidad que podemos encontrar en una moderna embarcación.
Buena parte del libro trata de temas eminentemente prácticos, tales como la gestión de la corriente, los cuidados que debe recibir la instalación eléctrica y la manera de solucionar los problemas que puedan surgir durante su uso.