Detalle del libro
Ver Índice
UNIDAD 1. VARIABLES DEL ENTORNO ECONÓMICO Y OBJETIVOS ECONÓMICOS
1.1. Conceptos básicos: coste de oportunidad y frontera de posibilidades de la producción.
1.2. Macroeconomía: PIB y precios.
1.3. Inflación y ciclos.
UNIDAD 2. POLÍTICAS MACROECONÓMICAS
UNIDAD 3. EL MICROENTORNO DE LA EMPRESA
3.1. La oferta, la demanda y el mercado.
3.2. El consumidor, la demanda y la elasticidad.
3.3. La empresa: producción, costes y beneficios.
3.4. Competencia perfecta.
3.5. Los mercados no competitivos.
UNIDAD 4. CONCEPTO DE EMPRESA
4.1. El papel de las sociedades jurídicas en la actividad económica general.
4.2. El funcionamiento financiero de la empresa.
4.3. Las cuentas anuales.
UNIDAD 5. LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
5.1. Organización, trabajo en equipo y comunicación.
UNIDAD 6. DECISIONES ECONÓMICAS DE LA EMPRESA
Libro dirigido a los alumnos de la asignatura Empresa y Economía Industrial, incluida en los Grados de Ingeniería en Tecnologías industriales, Organizacón industrial y Quimica, entre otros.
Texto compilado por un grupo de profesores del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia, coordinado por Dña. Blanca de Miguel Molina y Joan Josep Baixauli Baixauli.