Detalle del libro
titulo del libro

ENSAYOS JURÍDICOS. TOMOS I, II Y III

LUIS DÍEZ PICAZO Y PONCE DE LEÓN

Editorial
ARANZADI-CIVITAS - THOMSON REUTERS
Tema
Derecho civil
Año edición
2011
ISBN
978-84-470-3680-6
Encuadernación
Cartoné
Páginas
3000
Idioma
Castellano
312,00 € Consultar disponibilidad

Los "Ensayos Jurídicos" del profesor Luis Díez-Picazo, contienen una recopilación sistematizada de todos los artículos doctrinales y demás trabajos publicados por el autor a lo largo de los años hasta el día de hoy. Como corresponde a su especialidad, la mayoría son estudios de Derecho civil, especialmente de Derecho civil patrimonial, pero dada su condición de "jurista total", sin zonas exentas, como pone de relieve el profesor Eduardo García de Enterría en la presentación de la obra, los más de 300 trabajos recopilados se extienden prácticamente a todos los campos del Derecho (filosofía, constitucional, mercantil, etc.).

El Tomo I agrupa, en primer lugar, los estudios que se ocupan de la Teoría General del Derecho, de las fuentes y del derecho subjetivo, incluida la prescripción. También recoge los estudios sobre Derecho de la persona y sobre Derecho de la familia.

El Tomo II recoge los ensayos dedicados a las materias centrales del Derecho civil patrimonial, a las que como es notorio el autor ha dedicado sus mejores esfuerzos y en las que es un reputado especialista: Derecho de obligaciones y contratos, Derecho de Daños y Derecho del enriquecimiento injustificado.

El Tomo III contiene los estudios relativos al Derecho de cosas y al Registro de la Propiedad, al Derecho de Sucesiones y al Derecho Mercantil. Se completa con otros ensayos sobre temas varios. Destacan el que versa sobre Derecho y Literatura, y las semblanzas realizadas por el autor de algunos de nuestros más conocidos juristas, como su maestro Federico de Castro, don Jerónimo González o don Juan Vallet de Goytisolo.

Otros libros del autor

Otros compraron