Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
En un escenario global interconectado y en continuo cambio, la enseñanza e investigación superior se enfrenta a innumerables dificultades y desafÃos que demandan que los profesionales del siglo XXI sean capaces de adaptarse a nuevos escenarios docentes, tecnologÃas que nacen y quedan obsoletas en periodos muy breves de tiempo y, sobre todo, se muestren capaces de enfrentarse a la docencia e investigación de manera colaborativa e interdisciplinar. Este volumen, Enseñanza Superior 2.0.: Nuevas aproximaciones a la enseñanza e investigación universitaria, nace a raÃz de la situación descrita, queno ha hecho sino intensificarse de manera exponencial a raÃz de la pandemia causada por el COVID-19. De este modo, en este volumen se concitan diez docentes universitarios de áreas de conocimiento diversas que nos ofrecen unas experiencias, estrategias y técnicas docentes e investigadoras muy diferentes entre sà pero que tienen en común su apuesta decidida por la innovación y el diálogo interdisciplinar. Asà pues, el lector encontrará a lo largo de este volumen capÃtulos que van desde las más recientes herramientas digitales hasta aspectos relacionados con la perspectiva de género aplicada a la docencia universitaria o cómo combatir la precariedad y hacer la educación inclusiva y accesible.