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El objetivo fundamental de este libro es despertar en el profesorado de EducaciÒn Primaria, ESO y Bachillerato un espÍritu crÍtico y reflexivo para que su docencia estÉ libre de errores didÄcticos y, a la postre, que esa docencia no provoque rupturas de pensamiento en su alumnado ni ocasione obstÄculos de aprendizaje que sean despuÉs difÍciles de superar. AsÍ, se hace una clasificaciÒn que, sin pretender ser exhaustiva, servirÄ de apoyo en la praxis docente.El libro consta de nueve capÍtulos. En el primero, aparte de un ejemplo muy esclarecedor, se hace une breve reflexiÒn sobre los antecedentes del anÄlisis de errores y se pone de manifiesto que todas esas investigaciones versan sobre errores de los alumnos. En los siete capÍtulos siguientes se hace una clasificaciÒn de los errores didÄcticos seg×n estÉn asociados a las representaciones, sean de tipo procedimental o de tipo curricular, estÉn asociados a las conceptualizaciones o a la demostraciÒn matemÄtica, se produzcan por influencia de la tecnologÍa o estÉn asociados a la formulaciÒn de problemas. Para acabar, en el ×ltimo capÍtulo, se cierra el libro con una reflexiÒn final.