Detalle del libro
titulo del libro

ESENCIA DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING

HOMS RICARDO

Editorial
CENGAGE LEARNING
Año edición
2014
ISBN
978-607-481-531-3
Encuadernación
Rústica
Páginas
189
Idioma
Castellano
35,00 € Disponible 5 Días hábiles

La esencia de Ia estrategia de marketing es una obra que rescata Ia visión humanista que debe sustentar al marketing.

Se puede contar con el mejor producto, ubicado excelentemente en el punto de venta y respaldado por impactantes campañas de publicidad y promoción, pero si el consumidor no decide toma1o de un anaquel o exhibidor, todo el esfuerzo invertido habrá sido en vano.

El consumidor es el gran elector que decide el futuro de las marcas. Es quien da oportunidades o con su indiferencia decide el destino fatal de Ias mismas.

El marketing funcional y operativo que se ejerce hoy ha olvidado que el eje de la estrategia no debe ser el producto sino el consumidor, quien mediante sus percepciones, correctas o equivocadas, y los significados emocionales que le transmiten Ias marcas, se forja una actitud de aceptación, indiferencia o rechazo. A final de cuentas toma la decisión de compra en función de estas percepciones. Hoy las decisiones del consumidor no son racionales sino emocionales, y por medio de este proceso se generan fenómenos de mercado.

Otros libros del autor

Otros compraron