Detalle del libro
Ver Índice
1. Análisis de datos en los negocios.
2. Presentaciones estadísticas y representaciones gráficas.
3. Descripción de datos de negocios: medidas de posición.
4. Descripción de datos de negocios: medidas de dispersión.
5. Probabilidad.
6. Distribuciones de probabilidad de variables aleatorias discretas: binomial, hipergeométrica y de Poisson.
7. Distribuciones de probabilidad para variables aleatorias continuas. distribución normal y distribución exponencial.
8. Distribuciones de muestreo e intervalos de confianza para la media.
9. Otros intervalos de confianza.
10. Pruebas de hipótesis para la media poblacional.
11. Otras pruebas de hipótesis.
12. La prueba chi cuadrada para el análisis de datos cualitativos.
13. Análisis de varianza.
14. Regresión lineal y análisis de correlación.
15. Regresión y correlación múltiples.
16. Análisis de series de tiempo y predicción en los negocios.
17. Estadística no paramétrica.
18. Análisis de decisiones: tablas de pagos y árboles de decisión.
19. Control estadístico de procesos. Apéndice.
Esta obra contiene los métodos básicos de la estadística descriptiva, la estadística inferencial, el análisis de decisiones, y el control de procesos que se incluyen en los cursos introductorios y de nivel intermedio de la estadística de los negocios.
Los conceptos y los métodos se presentan de manera clara y concisa, y se han minimizado las explicaciones tediosas a favor de la presentación de ejemplos concretos.
Ya que este libro ha sido desarrollado especialmente para quienes están interesados en la aplicación de las técnicas de la estadística, se omiten las demostraciones matemáticas..