Detalle del libro
titulo del libro

ESTADÍSTICA APLICADA. UNA VISIÓN INSTRUMENTAL. TEORÍA Y MAS DE 500 PROBLEMAS RESUELTOS O PROPUESTOS CO

GONZÁLEZ MANTEIGA, MARÍA TERESA

Editorial
DIAZ DE SANTOS
Tema
Estadística
Año edición
2009
ISBN
978-84-7978-913-8
Encuadernación
Rústica
Páginas
786
Idioma
Castellano
79,00 € Consultar disponibilidad

Con este libro se pretende hacer una síntesis del método estadístico clásico,de las variables regionalizadas y los métodos geoestadísticos, métodos que surgieron como estadística aplicada a las explotaciones mineras pero cuya aplicación se está extendiendo a campos muy diversos.

Se usan programas estadísticosy hojas de cálculo para la resolución de problemas, razonando lo que se hace,de forma activa, sin esfuerzo ni pérdida de tiempo en realizar las operaciones. se aplican los métodos estadísticos, la estimación y los contrastes de hipótesis, relacionando mediante ejemplos los modelos estadísticos con sus aplicaciones.

Muchas personas, que se enfrentan a la estadística cuando la necesitan, se consideran incapaces de juzgar si se puede aplicar un método estadístico a sus datos así como de interpretar los resulta-dos que les proporciona el software alque tienen acceso. No se puede aplicar lo que no se conoce. Muchos resultadoserróneos, conclusiones falsas, etc. son consecuencia de aplicación de métodoscuyos requisitos no se han tenido en cuenta en el planteamiento.

Otras personas se pierden porque la estadística, como ocurre en muchas disciplinas, usa unvocabulario específico que no les es familiar y abandonan ante la primera dificultad,.

Este libro no exige conocimientos ni experiencia previa en estadística y trata de paliar las dificultades que se les presentan a personas no matemáticas que necesitan aplicarla. Los temas están ordenados de forma secuencial y es conveniente y recomendable seguir el orden presentado y hacer un razonable esfuerzo por comprender los ejemplos.

Los capítulos se ilustran con ejercicios y problemas resueltos tomados de diferentes campos.Al final de cada capítulo se reúnen problemas propuestos. La solución de todoslos problemas propuestos se incluye en el apéndice ii. Es apropiado para investigadores que necesiten comprender las técnicas estadísticas para su aplicación en la investigación, para estudiantes de grado y postgrado de ciencias experimentales, ciencias de la salud, ciencias sociales, ingeniería, etc., y paratodas aquellas personas que sientan curiosidad por las aplicaciones de la estadística.

Otros libros del autor

Otros compraron