Detalle del libro
titulo del libro

ESTUDIO BASICO SOBRE LA GUARDA DE HECHO

LLEDO YAGUE,FRANCISCO

Editorial
DYKINSON
Tema
Derecho civil
Año edición
2020
ISBN
978-84-1324-554-6
Encuadernación
Rústica
Páginas
138
Idioma
Castellano
18,00 € Consultar disponibilidad

Ver Índice

La monografía es un oportuno y notable trabajo en torno a unas reflexiones suscitadas por el Anteproyecto de Ley para la reforma de la legislación civil y procesal en materia de discapacidad de 21 de septiembre de 2018. Todo ello a la luz de la trascendental Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad -Convención de Nueva York de 2006-, que obliga a los países a una “reformulación” de los conceptos clásicos de incapacitación y/o representación. Y en el caso que nos ocupa, a una reactualización de las instituciones de apoyo legales, centradas fundamentalmente en la monografía, precisamente, en la institución de la guarda de hecho.



Francisco Lledó Yagüe, es un jurista de trayectoria brillante y reconocida en el ámbito del Derecho Civil. Es catedrático de esta disciplina en la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, de la que fue Decano. Y es un prestigioso abogado. Ha publicado más de 40 obras, participado en innumerables Congresos nacionales e internacionales y, asimismo es profesor invitado en prestigiosas Universidades europeas y americanas. En su especialización destacan los campos del Derecho de familia, sucesiones, siendo un reputado experto en las nuevas tecnologías, medicina regenerativa, robótica, donde ha destacado siendo pionero en la aplicación del Derecho en la investigación biomédica.

Oscar Monje Balmaseda, es Profesor Titular de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto y abogado. Ha publicado numerosos artículos doctrinales, colaboraciones en obras colectivas y monografías jurídicas, además de dirigir varias tesis doctorales, siendo habitualmente ponente invitado en Congresos, Jornadas y Seminarios, en materia civil. Es miembro de la “Comisión de Derecho Civil Vasco” (DA 1ª Ley 5/2015, de 25 de junio) dependiente del Departamento de Administración Pública y Justicia del Gobierno Vasco, así como Director del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la de la Universidad de Deusto.

Ainhoa Gutiérrez Barrenengoa, es Profesora Titular de Derecho Procesal de la Universidad de Deusto, donde imparte docencia, tanto de grado como de posgrado, en los campus de Bilbao y Donostia. Ha sido responsable de innovación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, y es codirectora del Máster de Acceso a la Abogacía impartido conjuntamente por la Universidad de Deusto y el Colegio de la Abogacía de Bizkaia. Autora de numerosas publicaciones (monografías, libros colectivos y artículos en revistas especializadas) en los campos de Derecho de familia (sociedad de gananciales) y Derecho procesal, en especial, procedimientos especiales, costas y medidas cautelares. Es Directora de la Revista jurídica “Derecho, Empresa y Sociedad” (REDS).

Otros compraron