Tiene en su cesta 0 Libros 0,00 €
Detalle del libro
titulo del libro

ESTUDIO GEOTECNICO

 

Editorial
GARCETA GRUPO EDITORIAL
Tema
Ingeniería
Año edición
2015
ISBN
978-84-16228-24-9
Encuadernación
Otros
Páginas
270
Idioma
Castellano
25,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

El estudio y la preparación de cualquier cimentación exigen el conocimiento previo de las características del terreno, del apoyo de la estructura y de su entorno, así como de la tipología de la estructura prevista. Las características del terreno se determinan y cuantifican mediante un reconocimiento, cuyos resultados se reflejarán en el estudio geotécnico, siempre previo a la realización de la estructura o de la edificación.

El libro se ha estructurado en cuatro partes:
• En la primera parte se establecen unos criterios generales, esenciales para recopilar la informa-ción de la zona lo que permitirá planificar y desarrollar las actividades de reconocimiento del te-rreno para que el proyecto de cimentación sea el adecuado.

• La segunda recoge las normativas existentes que permiten planificar una campaña de reconoci-miento del terreno dependiendo de la tipología, importancia y tamaño de la estructura, con el fin de determinar y cuantificar las condiciones del subsuelo que puedan afectar a la viabilidad, al diseño y a la construcción de una obra.

• En la tercera parte se describen las técnicas de reconocimiento del terreno, la campaña de campo, que se utilizan para cimentaciones, tanto superficiales como profundas y los ensayos de laborato-rio necesarios para la caracterización geotécnica de los distintos tipos de materiales.

• En la cuarta parte se establece el conjunto de documentos que debe incluir el estudio geotécnico que permita redactar el proyecto de cimentación de la estructura de la obra, recogiendo el informe del re-conocimiento del terreno realizado, sus resultados y las condiciones de cimentación analizadas.
También se incluye una serie de recomendaciones para realización del reconocimiento del terreno, tan-to para cimentaciones directas como profundas, así como una serie de criterios y recomendaciones para la buena práctica constructiva de las cimentaciones que deben estar incluidas en el estudio geotécnico.

Otros libros del autor

Otros compraron