Detalle del libro
Ver Índice
SSCE070PO. EVALUACIÓN EN LA FORMACIÓN Temario Tema 1. Marco Conceptual de la evaluación de la formación La perspectiva clásica de la evaluación Definamos la evaluación Nuevo enfoque de la evaluación La evaluación participativa Finalidad de la evaluación como proceso integrado en el ciclo formativo Finalidad de la evaluación según niveles de responsabilidad en la formación Evaluar para controlar o para perfeccionar La evaluación de naturaleza formativa y pedagógica La evaluación como control El juicio de valor Los criterios de evaluación Los estándares La evaluación absoluta, relativa y de progreso Evaluación interna y evaluación externa Enumerar los recursos necesarios para la implementación de un proceso de evaluación establecido Establecer los criterios de evaluación de un programa LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 2. El proceso de evaluación ¿debemos evaluar todo lo que hacemos? Componentes del proceso de evaluación Delimitar la finalidad y el alcance de la evaluación Planificación de la evaluación Recogida, análisis e interpretación de los datos Elaboración del informe final y difusión de resultados La validez de las evaluaciones Debate y análisis sobre los componentes del proceso de evaluación, su finalidad e instrumentación Redactar informes de evaluación LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 3. Evaluación del diseño de la formación Criterios e indicadores de evaluación Evaluación de la fundamentación y diseño de la política y planes de formación Evaluación de la planificación de programas de formación Parámetros criteriales e indicadores de evaluación Valoración de objetivos y valoración del proceso de selección y agrupación de participantes Valoración de la metodología y técnicas de enseñanza Valoración de la documentación escrita de apoyo Valoración del sistema de seguimiento y evaluación del programa LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 4. Evaluación de docentes y monitores Finalidad formativa de la evaluación del profesorado Autoanálisis de las destrezas docentes Evaluación sumativa del profesorado Cuándo, quién y cómo evaluar el diseño de un programa El informe del profesorado Sesión de evaluación con los participantes Sesión de revisión de programas establecidos Los cuestionarios individuales de evaluación Listar los indicadores del proceso de evaluación que deberán ser evaluados por el formador y la manera de hacerlo Valorar la pertinencia, adecuación y suficiencia de los elementos del diseño o programación de un curso LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 5. Evaluación del seguimiento de la formación finalidades de la evaluación de la implementación y seguimiento de la formación. - Introducción al proceso de seguimiento - Optimización de procesos - Evaluación de la implementación - Evaluación de procesos - Cuándo, cómo y quién debe realizar la evaluación de la optimización de procesos - Monitorización y seguimiento de planes de formación - Valoración de la cobertura de formación - Valoración de los esfuerzos y funcionamiento - Valoración de la productividad - Valoración financiera - Debate y análisis sobre la evaluación de la implementación y funcionamiento de la formación, las distintas finalidades y procedimientos de la evaluación y cómo perfeccionarlos LO QUE HEMOS APRENDIDO Tema 6. La evaluación de resultados valoración de la evaluabilidad ¿es posible la evaluación de resultados? - Introducción a la evaluación de resultados Niveles de resultados Análisis de la eficacia de la formación Evaluación de los aprendizajes Evaluación de los objetivos de aprendizajes. Finalidades de la evaluación de los aprendizajes Niveles referenciales para valorar los aprendizajes Evaluación criterial y evaluación normativa Los procedimientos y técnicas en la evaluación de los aprendizajes. Los actores en la evaluación de los aprendizajes La autoevaluación de los participantes Análisis de la
Adquirir conocimientos de las diferentes técnicas de elaboración y conservación de distintos grupos de alimentos para la prevención de alergias e intolerancias alimentarias en restauración; reconociendo e interpretando la documentación sobre alergias e intolerancias alimentarias; identificando los principales alimentos causantes de éstas y analizando y aplicando las técnicas de servicio en las distintas elaboraciones.
Este producto está integrado en una línea editorial dirigida a cumplir los objetivos de la formación relacionada con competencias profesionales en el marco del catálogo de Especialidades formativas.
Es un material que abarca todas las especificaciones del documento de referencia de la especialidad SSCE070PO. Por tanto, es idóneo para para favorecer la adquisición de sus competencias dentro del ámbito laboral.