Detalle del libro
titulo del libro

FENÓMENO E INTERPRETACIÓN. ENSAYOS DE FENOMENOLOGÍA HERMENÉUTICA

RODRÍGUEZ, RAMÓN

Editorial
TECNOS
Tema
Arte/historia/cultura
Año edición
2015
ISBN
978-84-309-6729-2
Encuadernación
Rústica
Páginas
262
Idioma
Castellano
23,95 € Consultar disponibilidad

" Interpretación " es hoy un término que ha desbordado ampliamente su campo primario de aplicación (la traducción, los textos, el derecho). Su empleo generalizado en los más dispares sectores de la vida humana obedece a razones filosóficas profundas que ha teorizado la filosofía hermenéutica contemporánea.

Fenómeno e interpretación busca indagar en esas razones y plantea cuestiones críticas que surgen de la experiencia de esa generalización. Su primera parte, dedicada a la teoría hermenéutica, persigue, a través de un diálogo constante con los pensadores de la tradición hermenéutica (Heidegger, Gadamer, Ricoeur, Vattimo), localizar los problemas esenciales del proceder hermenéutico, deshacer las ambigüedades de la idea de interpretación y mostrar las aporías a que conduce su generalización. En la segunda parte se abordan cuestiones de interpretación de fenómenos morales y se pone a prueba la capacidad del pensamiento hermenéutico, singularmente de Heidgegger, de dar cuenta de ellos.

El hilo conductor de ambas partes es la convicción de que la filosofía hermenéutica es una forma de fenomenología y que sólo manteniéndose en el interior de esta corriente filosófica, de la que la hermenéutica proviene, se dejan entender los problemas de la interpretación.

Otros libros del autor

Otros compraron