Detalle del libro
titulo del libro

FISCALIDAD DE LA COLABORACIÓN SOCIAL (PAPEL + E-BOOK)

PASCUAL GONZÁLEZ, MARCOS M. / PEDREIRA MENENDEZ, JOSE

Editorial
ARANZADI-CIVITAS - THOMSON REUTERS
Año edición
2018
ISBN
978-84-9197-307-2
Encuadernación
Bolsillo
Páginas
432
Idioma
Castellano
57,90 € Disponible 5 Días hábiles

En la reciente crisis económica surgieron nuevas formas de colaboración social que, si bien inicialmente habían nacido como un medio de ahorro de costes entre particulares o de fomento de pequeñas iniciativas empresariales, con la irrupción de las nuevas tecnologías han hecho que algunas de ellas deriven en auténticos negocios con participación de millones de usuarios. Plataformas como Blabacar, Airbnb, Wallapop, Uber, etc.; no son más que la punta de lanza de nuevos modelos de economía colaborativa que necesitan una regulación fiscal. Se ha pasado de querer poseer a compartir y de comprar a intercambiar. Este cambio social, como es lógico, debe tener su oportuno reflejo en la regulación y, más concretamente, en la tributación. El trabajo analiza la fiscalidad del crowdfunding, de las plataformas colaborativas, de los bancos de tiempo e incluso la irrupción de nuevos medios de pago o criptomonedas. Nos encontramos ante la necesidad de revisar muchos conceptos del Derecho Tributario, como el de ?empresario?, ?establecimiento permanente?, ?medio y lugar de pago?, etc, lo que se intenta abordar en esta obra.

Otros libros del autor

Otros compraron