Detalle del libro
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Generalidades
Introducción a Flash
Presentación de la interfaz
Administrar los paneles
Conservar y restaurar la disposición del espacio de trabajo
Administrar las ventanas de los documentos en PC
Guardar un documento
Acercar el escenario y navegar por él
Utilizar el panel HISTORIAL
Seleccionar modos de deshacer pasos
Crear o cambiar los métodos abreviados de teclado
Capas
Introducción
Administrar las capas
Visualizar los objetos como contorno
Mover y copiar objetos
Crear una capa de máscara
Eliminar una capa de máscara
Editar las propiedades de una capa a través de su cuadro de diálogo
Herramientas de dibujo
El panel de HERRAMIENTAS
Configurar el panel de HERRAMIENTAS
Dibujar formas geométricas
Crear formas independientes en una misma capa
Dibujar con la herramienta Lápiz
Dibujar con la herramienta Línea
Dibujar con la herramienta Pincel
Dibujar con la herramienta Pincel rociador
Dibujar con la herramienta Deco
Seleccionar objetos
Desplazar y copiar un objeto
Eliminar un objeto
Editar el color de superficies y de líneas
Rellenar un trazo o una superficie con un degradado o un mapa de bits
Editar el relleno con la herramienta Transformación de degradado
Editar el grosor y el estilo de un trazo
Definir el aspecto de los vértices de los extremos y
de los vértices de los segmentos
Editar el contorno de una forma o de un trazo
Remodelar las formas
Recortar o perforar formas
Combinar objetos
Realizar transformaciones con las herramientas
Realizar transformaciones mediante el panel TRANSFORMAR
Escalar o desplazar mediante el panel PROPIEDADES
Deshacer una transformación
Duplicar una forma transformándola
Dibujar con la herramienta Pluma
Editar un trazado
Borrar formas
Herramientas de ajuste
Introducción
Ajustar a objetos
Mostrar u ocultar la cuadrícula de ajuste
Ajustar a cuadrícula
Editar los parámetros de la cuadrícula
Ajustar a píxeles
Alineación de ajuste
Editar los parámetros de alineación de ajuste
Crear guías
Administrar las guías
Ajustar a guías
Editar los parámetros de las guías
Texto
Introducción
Introducir texto 1
Editar los atributos de fuentes
Editar la orientación del texto
Editar la alineación del texto
Editar los atributos de párrafo
Aplicar un suavizado al texto
Aplicar atributos de color de un texto a otro
Definir el número de líneas de un campo de texto
Hacer un texto seleccionable
Utilizar fuentes del dispositivo
Exportar fuentes 3
Crear un vínculo a una URL en un texto estático
Crear un vínculo a una dirección de correo electrónico
en un texto estático
Separar texto
Símbolos
Introducción
Crear un símbolo
Añadir un símbolo al escenario desde la biblioteca
Crear un botón
Editar una instancia de símbolo
Nombrar una instancia de símbolo
Cambiar el tipo de una instancia de símbolo
Intercambiar instancias de símbolo
Editar un símbolo
Probar un botón
Modificar el orden de apilamiento de las instancias de símbolo
Bloquear o desbloquear instancias de símbolo
Alinear o repartir instancias de símbolo en el escenario
Ajustar el tamaño de las instancias de símbolo
Utilizar graduación de tamaño en nueve divisiones
Agrupar o desagrupar instancias de símbolo
Biblioteca
Introducción
Mostrar la biblioteca
Acceder a los elementos de los documentos
Utilizar la vista previa de la biblioteca
Importar un archivo a la biblioteca
Administrar los elementos de la biblioteca
Crear carpetas en la biblioteca
Buscar un elemento en la biblioteca
Crear una biblioteca común
Cargar una biblioteca común
Copiar elementos de una biblioteca a otra
Establecer vínculos
Romper vinculaciones
Contenido multimedia
Introducción
Formatos de archivo
Importar un archivo de imagen
Importar un archivo de Illustrator o EPS
Importar un archivo PSD
Convertir un mapa de bits en un gráfico vectorial
Intercambiar mapa de bits
Integrar vídeo
Importar un archivo de audio
Editar las propiedades de un archivo de audio importado
Configurar un sonido
Editar el volumen de audio
Animaciones de objetos
Introducción
El panel LÍNEA DE TIEMPO
Concepto
Los diferentes tipos de animaciones disponibles en Flash CS4
La representación de las animaciones en la línea de tiempo
Crear una animación
Administrar los intervalos de fotogramas
El editor de movimiento
Configuración predefinida de movimiento
Interpolaciones clásicas
Crear fotogramas clave de animación
Probar una animación
Crear animaciones interpoladas
Editar la configuración de una interpolación de movimiento
Interpolar movimientos con una capa de guía
Eliminar una guía de movimiento
Utilizar una interpolación en una capa de máscara
Extraer claves de una interpolación de movimiento
Seleccionar fotogramas
Desplazar y copiar fotogramas o un fotograma clave
Añadir fotogramas
Añadir fotogramas clave vacíos
Eliminar fotogramas
Eliminar un fotograma clave o un fotograma clave vacío
Desplazar y copiar fotogramas clave
Aplicar etiquetas a los fotogramas clave de animación
Visualizar el movimiento con el efecto Papel cebolla
Editar las opciones del efecto Papel cebolla
Los filtros
Crear y administrar escenas
Navegar entre escenas
Utilizar el Explorador de películas
Animaciones 3D
Introducción
Rotar un objeto en 3D
Rotar varios objetos en 3D
La rotación 3D desde el panel TRANSFORMAR
Modificar la posición del punto de desvanecimiento
Configurar el ángulo de perspectiva
Aplicar una traslación 3D
Cinemática inversa
Introduction
Añadir un hueso a un símbolo
Animar símbolos unidos por huesos
Crear un hueso en formas
Seleccionar todos los huesos de un esqueleto
Recolocar huesos
Eliminar un hueso de un esqueleto
Controlar la deformación de los esqueletos de formas
Definir limitaciones de movimiento
Animar un esqueleto
Permitir al usuario final mover los huesos
Presentaciones de diapositivas
Introducción
Crear una presentación
Añadir pantallas
El panel Contorno de pantalla
Añadir contenido a una pantalla
Definir los parámetros de las pantallas
Programación en ActionScript
Introducción
Utilizar el panel ACCIONES
Conceptos básicos de la programación orientada a objetos
Controlar la reproducción de la animación mediante código
Controlar la animación mediante botones
Establecer un enlace con un recurso en línea
Cargar archivos swf externos
La noción de la lista de visualización
Visualizar texto de forma dinámica
Utilizar instrucciones condicionales
Utilizar bucles
Definir las propiedades de un clip de película con ActionScript
Controlar un sonido
Este libro de la colección Studio Factory detalla el conjunto de funciones de Adobe Flash CS4, el famoso programa de creación de contenido multimedia. Tras la presentación del entorno de trabajo, aprenderá a utilizar las nuevas técnicas de creación de animaciones de Flash CS4: animaciones a base de objetos, editor de movimiento o animaciones 3D no tendrán secreto para usted.
Asimismo, descubrirá las potentes funciones de importación de archivos Illustrator y Photoshop y la creación de vídeos para páginas web con ayuda de Adobe Media Encoder.
A continuación, se iniciará en la programación ActionScript 3.0, que podrá practicar partiendo de ejemplos simples y reutilizables en sus propias creaciones; descubrirá, en particular, cómo realizar una secuencia de precarga.
Por último, aprenderá a concluir sus proyectos para publicarlos en distintos soportes (CD-Rom, Internet, etc.).