Detalle del libro
Ver Índice
ENTORNO
Interfaz de usuario de Flash
A- Iniciar Flash
B- Barra de aplicaciones
C- Conjuntos acoplados
D- Los paneles
E- Personalizar los espacios de trabajo
1.2 Los documentos y el entorno
A- Crear un documento de animación nuevo Flash
B- Configurar el documento creado
C- Las reglas
D- La cuadrícula
E- Las guías
F- El ajuste de objetos
G- El zoom
H- Deshacer
I- Plantillas
SíMBOLOS Y CAPAS
2.1 Crear objetos animados
A- Crear un símbolo
B- Administrar símbolos
C- Administrar carpetas de símbolos
D- Recuperar un símbolo de otra biblioteca
E- Insertar/administrar capas
F- Crear/administrar carpetas de capas
G- Mostrar/ocultar capas y carpetas de capas
H- Bloquear/desbloquear capas y carpetas de capas
I- Mostrar las capas como contornos
J- Elegir un modo de vista
DIBUJO, FORMAS Y TEXTO
3.1 Técnicas de dibujo
A- Panel Herramientas
B- Modos de dibujo
C- Dibujar formas rectangulares
D- Dibujar formas ovales
E- Dibujar un polígono o una estrella
F- Dibujar una línea
G- Dibujar a mano alzada
H- Utilizar la herramienta Pincel
I- Dibujar con la herramienta Pluma
J- Dibujar con la herramienta Pincel rociador
K- Dibujar con la herramienta Deco
L- Seleccionar objetos
3.2 El texto
A- Crear un bloque de texton
B- Dar formato a los caracteres
C- Dar formato a los párrafos
D- Concatenar bloques de texto
E- Añadir fuentes
OBJETOS
4.1 Importar desde Creative Suite
A- Importar una imagen de Adobe Illustrator
B- Importar un montaje de Adobe Photoshop
4.2 Atributos de los objetos
A- Editar los atributos de los contornos
B- Editar los atributos de los rellenos
C- Copiar atributos de contorno o de relleno
D- Borrar los atributos
E- Crear muestras
F- Administrar las muestras
4.3 Transformar objetos
A- Modelar objetos
B- Mover un objeto
C- Colocar con precisión un objeto
D- Cambiar el punto de referencia de un objeto
E- Cambiar el tamaño de los objetos
F- Rotar un objeto
G- Aplicar una simetría a un objeto
H- Sesgar un objeto
I- Quitar las transformaciones
J- Distorsionar un objeto
K- Cambiar el solapamiento de los objetos
L- Alinear objetos
M- Distribuir objetos
N- Espaciar objetos
O- Agrupar/desagrupar objetos
ANIMACIONES
5.1 Diseñar una animación
A- La noción de animación en Flash
B- Tipos de animaciones Flash
C- Símbolos de animación
D- Instancias de símbolos
E- La escena de animación
F- Animaciones de objetos
G- Técnica para crear animaciones
H- Visualizar el movimiento con el efecto Papel cebolla
I- Visualizar una animación
5.2 Administrar los fotogramas de la Línea de tiempo
A- Cambiar la vista de los fotogramas en la Línea de tiempo
B- Tipos de fotogramas
C- Insertar fotogramas
D- Eliminar fotogramas
E- Seleccionar fotogramas
F- Administrar los fotogramas
G- Mover todos los objetos de una animación
H- Invertir los fotogramas de un intervalo
5.3 La animación fotograma a fotograma
A- Crear una animación fotograma a fotograma
5.4 La interpolación de forma
A- Crear una interpolación de forma
B- Utilizar los consejos de formas
C- Configurar la interpolación de forma
5.5 Interpolación con movimiento
A- Objetivo
B- Proyecto
C- Preparar los elementos de la animación
D- Animar los elementos
E- Colocar el clip de película en la escena
5.6 Interpolación en trayectoria
A- Objetivo
B- Proyecto
C- Preparar los elementos de la animación
D- Animar los elementos
E- Colocar el clip de película en la escena
5.7 Interpolación con máscara
A- Objetivo
B- Proyecto
C- Preparar los elementos de la animación
D- Animar los elementos
E- Mejorar la animación de la ciudad
F- Mejorar la animación del proyector
G- Colocar el clip de película en la escena
5.8 Anidar animaciones
A- Objetivo
B- Proyecto general
C- Preparar los elementos de la animación
D- Animar los elementos
E- Finalizar la animación
5.9 Los filtros
A- Aplicar filtros
5.10 Cinética de las animaciones
A- Objetivo
B- Cinética para el movimiento
C- Cinética para la rotación
5.11 Cinemática inversa
A- Introducción
B- Añadir un hueso a un símbolo
C- Animar un conjunto de símbolos unidos por huesos
D- Añadir huesos a una forma
E- Administrar los huesos de un esqueleto
F- Controlar la distorsión de los esqueletos de formas
G- Definir restricciones de movimiento
H- Animar un esqueleto
I- Permitir al usuario final manipular los huesos
5.12 Interactividad
A- Crear un botón interactivo
B- Crear un enlace en un botón
MULTIMEDIA
6.1 Audio en las animaciones
A- Importar un sonido
B- Editar las propiedades de un archivo de audio importado
C- Configurar un sonido
D- Cambiar el volumen del audio
6.2 Vídeo en las animaciones
A- Utilizar el asistente de importación de vídeo
B- Importar un vídeo para incorporarlo en el archivo swf
EXPORTAR Y PUBLICAR
7.1 Publicar la animación
A- Configurar las opciones de publicación
B- Ver la animación antes de publicarla
C- Probar la animación
D- Publicar un documento
7.2 Publicar para smartphones y tabletas táctiles
A- Crear una animación dedicada
B- El formato de publicación
índice tématico
Este libro de la colección Esencial detalla las principales funciones del programa Adobe Flash Professional CS6 para crear atractivas animaciones multimedia para la web: tras la descripción del entorno de trabajo y de creación, además de todas las técnicas de creación de efectos visuales, verá cómo se importan elementos desde Adobe Illustrator y Adobe Photoshop.
Descubrirá las principales técnicas de animación, el concepto y la administración de los fotogramas clave y cómo crear cada tipo de animación: fotograma a fotograma, interpolación de formas, interpolación de movimientos con trayectorias y máscaras, animaciones anidadas, uso de filtros y control de la velocidad (cinética).
Igualmente aprenderá a añadir audio y vídeo para realizar animaciones multimedia y, para terminar, a publicar archivos según los medios seleccionados para difundir la animación.