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• El manual se basa en tres contenidos fundamentales:
• Teoría actualizada según la normativa vigente que atiende a los nuevos contextos laborales. El contenido se segmenta a base de preguntas directas dirigidas a los alumnos, identificándose con sus inquietudes y ayudándoles a ponerse en situación.
• Ejemplos, casos prácticos y retos que guían la asimilación de los conceptos, relacionados con el contexto de los alumnos y con sus futuros puestos profesionales.
• Actividades de investigación online y de resolución directa a lo largo del desarrollo y en las secciones finales de repaso. Las secciones finales incluyen actividades de repaso y test de autoevaluación.
• La apertura de unidad fomenta la competencia de aprender a aprender y propone una situación inicial que sirve de reflexión y ejemplo de partida.
• Los conceptos se explican a partir de esquemas, ilustraciones y tablas en los que prevalece el uso de la imagen para hacer más asequible el contenido.
• Mayor relevancia al trabajo cooperativo y conexión de los contenidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la OMS, poniendo especial atención al uso del lenguaje inclusivo y a la equidad en la representación de roles femeninos y masculinos.
• Referencias y actividades relacionadas con el cumplimiento de la Agenda 2030 relacionadas con el trabajo en contextos seguros, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres o la protección de los derechos laborales.
• El proyecto se ofrece también en formato digital y el material para los docentes incluye: tareas, documentación, vídeos, animaciones, enlaces web, propuestas de debate y foro, modelos de evaluación.