Detalle del libro
Ver Índice
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO UNO. LA FASCINACIÓN POR LA FOTOGRAFÍA DIGITAL DE DESNUDOS Y RETRATOS
Fotografía de retratos
Fotografía de desnudos
El modelo y usted
En el estudio o al aire libre
Photoshop y el retoque fotográfico, ¿sí o no?
CAPÍTULO DOS. EL EQUIPO
La cámara y los objetivos
¿Raw o JPEG?
Hardware y software
Luz solar
¿Iluminación de interior o lámparas de descarga?
¿Flash compacto o flash de estudio?
El uso del flash de estudio
CAPÍTULO TRES. LOS CONCEPTOS VISUALES Y SU EJECUCIÓN
¿Planificar o improvisar?
La búsqueda de ideas
El estilo de los retratos
Las instantáneas
La fotografía callejera
Glamour
El estilo de los desnudos
El desnudo clásico
El estilo pin-up
El erotismo
La pornografía
Los escenarios: Interiores y exteriores
En exteriores
La integración de arquitectura y paisaje
En interiores
Su salón como estudio fotográfico
El estudio fotográfico profesional
Accesorios, complementos y fondo
Fotos sin "complementos"
Los accesorios
Los complementos
Los fondos
CAPÍTULO CUATRO. EL MODELO
Conocidos y amigos como modelos
Buscar modelos en Internet
Modelos aficionados y modelos profesionales
El contrato y la remuneración
TFP
Fotos comerciales
Maquillaje y estilismo
El maquillaje ¿profesional o no profesional?
Dónde encontrar una maquilladora
La alternativa: El maquillaje digital
Preparación para la sesión de fotos
¿Agobiar de inmediato a la modelo con indicaciones o ...?
Comuníquese con el modelo, dele instrucciones comprensibles
Algunas veces tendrá que improvisar
CAPÍTULO CINCO. LAS POSES Y LAS EXPRESIONES
Olvídese de los catálogos de poses
¿Copiar o crear?
Las poses
La expresión facial
El modo de trabajo
Ayuda a la hora de posar
Trabajar con dos modelos
Los movimientos naturales en lugar de las poses
No hay un método patentado
CAPÍTULO SEIS. LA LUZ
El reto de la luz solar
Las fuentes de luz en el estudio
La orientación de la luz
La disposición de las luces
Variantes de luz
Los filtros de color y los bloqueadores de luz
Reconocer la orientación de la luz
Errores de principiante que se pueden evitar
CAPÍTULO SIETE. LA CONFIGURACIÓN DE LA CÁMARA
La luz continua
La luz mixta
La configuración manual
La luz de flash de estudio
Determinar la apertura con fotómetro
Determinar la apertura sin fotómetro
La profundidad de campo y el enfoque
CAPÍTULO OCHO. LA COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
El encuadre
La perspectiva
¿Blanco y negro o color?
Elegir las imágenes
Errores de principiante que se pueden evitar
CAPÍTULO NUEVE. LOS PROFESIONALES Y SU TRABAJO "VISTOS DE CERCA"
Un día con el "fotógrafo estrella" Stefan Gesell
Negociaciones preliminares con conocimientos importantes
¿Improvisar o planear?
Los modelos
Las tomas
El acabado con Photoshop
¿Quiere aprender de Stefan Gesell?
Nosotros preguntamos, Stefan Gesell responde
La fotografía en exteriores con Krolop & Gerst
El equipo y la configuración
La modelo
Comentarios
La fotografía en interiores con Tom Rider
La sesión
Disposición de la luz
El credo de Tom Rider
Conclusión
CAPÍTULO DIEZ. OTROS PUNTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA PARA OBTENER UNA BUENA FOTO
Mantenga su vista en la realidad
Las tendencias y el ideal de belleza
¿Somos todos guapos?
La edición digital ¿sí o no?
CAPÍTULO ONCE. TÉCNICAS DE PHOTOSHOP
Abrir archivos JPEG en Camera Raw
El equilibrio de blancos
El Equilibrio de blancos en Camera Raw
Edición rápida en Photoshop
Luz digital con el uso del degradado
Capas y máscaras
Simular un reflector o un flash de relleno
Destacar los elementos con viñetas
Viñeteo avanzado
La viñeta como máscara de capa
CAPÍTULO DOCE. EL RETOQUE FOTOGRÁFICO
Corregir detalles con el pincel corrector
Suavizar las manchas y las sombras
Alisar la piel
Recuperar la estructura de la piel
Modelar con luz y sombras
Editar los detalles
Tono de la piel y luminosidad
Retocar el cuerpo
CAPÍTULO TRECE. EFECTOS CON PHOTOSHOP Y PLUGINS
De color a blanco y negro
Imagen en blanco y negro con capa de ajuste
Utilizar la función Blanco y negro en CS5
Buenos ayudantes: Plugins para la conversión a blanco y negro
Colorear imágenes monocromas
La Color key como reclamo visual
Fotos en clave alta con Photoshop y un plugin
Con "Mystical Tint Tone and Color 2.0"
Utilizar el grano de la película como recurso estilístico
Pintar y dibujar
Snap Art 2
Dynamic Auto Painter
Efectos especiales con plugins
Plugin Galaxy 2.0
Auto FX Dreamsuite Series One y Series Two
Auto FX Photo/Graphic Edges 7.0
Color Efex Pro 3.0 Complete
CAPÍTULO CATORCE. MONTAJE Y COMPOSICIÓN
Montaje a partir del rostro y de la pose
La composición frontal
Un ejemplo de composicióncompleja
Las seis reglas de la composición de fondo
Montaje con un fondo sencillo
Añadir una textura para el suelo
Disposición de la composición
Seleccionar con una máscara en escala de grises
Conclusión
CAPÍTULO QUINCE. LA PRESENTACIÓN DE SUS FOTOGRAFÍAS
Mostrar las fotos en comunidades virtuales
Su propia página Web para sus fotos
Imprimir fotografías
Su foto en un lienzo
El fotolibro
Muestre sus fotos en exposiciones
Cómo ganar dinero con sus fotografías
Aceptar las críticas
APÉNDICE A. FOTÓGRAFOS Y AUTORES
Stefan Gesell
Gero Gröschel
Günter Hagedorn
Dirk Hennig
Us Karlomy
Krolop & Gerst
Silvia Kuhnlein
Leoncool
Karl Louis
Melancholie
Tom Rider
Jörg Riethausen
Erwin Schnabel
Dirk Schönfeldt
Harald Heim
Kay Michael Kuhnlein
ÍNDICE ALFABÉTICO
En el desnudo, la fotografía ha tenido y tiene un campo de deslumbrantes posibilidades. Cuerpos desnudos, rostros encantadores o perfectos, inocencia, ternura, deseo, placer estético y regodeo de mirar, atracción artística y erotismo. Con estos ingredientes se ha compuesto Fotografía y retoque del rostro y el cuerpo desnudo, último proyecto que esta editorial propone a los seguidores de la fotografía, bajo la firma photoCLUB.
Nos hallamos ante la primera obra en español inspirada en los cánones de belleza del cuerpo humano, que utiliza Photoshop como herramienta de retoque.
Con más de 200 fotos de gran calidad, además de 30 representaciones esquemáticas de la iluminación con sus correspondientes imágenes, este libro posee un estilo fluido y se acerca a las experiencias de los más expertos. Abarca desde el making-off hasta el resultado final. Los ejercicios se siguen con enorme facilidad y el CD-ROM contiene material gráfico de referencia y versiones de prueba de los plugins, para la práctica que todo arte conlleva.