Detalle del libro
Ver Índice
COMM043PO. Fundamentos de la gestión de comunidades virtuales
Temario
TEMA 1. WEB 2.0
- ¿Qué es la web 2.0? De la web 1.0 a la web 2.0.
- El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital.
- Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos.
- Las redes sociales como nuevo medio. Definición y características. Diferencias entre comunidad virtual y red social.
- Perfiles profesionales de la web 2.0.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. MARKETING DIGITAL
- Conceptos básicos sobre el marketing digital.
- El nuevo valor de marca y su posicionamiento.
- Principios del marketing relacional.
- Marketing viral: comunicación, participación, viralidad.
- La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix 3.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. LOS CONTENIDOS DIGITALES 2.0
- Internet como canal de comunicación.
- La redacción en entornos digitales.
- La lectura en Internet.
- El contenido audiovisual.
- El fenómeno de la blogsfera. El blog corporativo.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 4. LAS REDES SOCIALES
- Clasificación de las redes sociales. Ventajas.
- Facebook.
- Tuenti.
- Twitter.
- Youtube
- Linked In.
- Otras redes sociales: Flickr, Myspace, Vimeo, Xing.
- Las redes sociales como medio publicitario.
- ¿Cómo conseguir seguidores?
- Casos de éxito.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 5. COMMUNITY MANAGER COMO PERFIL PROFESIONAL
- Community Management: funciones y perfiles profesionales.
- La creación de comunidades virtuales.
- Creación y gestión de contenidos 2.0. La búsqueda de fuentes de información.
- La moderación en una comunidad 2.0.
- La planificación de la comunicación. Objetivos y acciones de comunicación. Los conflictos en las redes sociales.
- Gestión de redes sociales: Hootsuite, Tweet-Deck.
- El día a día de un community manager.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 6. ANALÍTICA Y MEDICIÓN
- Qué es la analítica web.
- Glosario de términos.
- Introducción a Google Analytics.
- La analítica en redes sociales
LO QUE HEMOS APRENDIDO
GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍA
Ejercicios
TEST
ACTIVIDADES
Este producto está integrado en una línea editorial dirigida a cumplir los objetivos de la formación relacionada con competencias profesionales en el marco del catálogo de Especialidades formativas.
Es un material que abarca todas las especificaciones del documento de referencia de la especialidad COMM043PO. Por tanto, es idóneo para favorecer la adquisición de sus competencias dentro del ámbito laboral.
Este producto está integrado en una línea editorial dirigida a cumplir los objetivos de la formación relacionada con competencias profesionales en el marco del catálogo de Especialidades formativas.
Es un material que abarca todas las especificaciones del documento de referencia de la especialidad COMM043PO. Por tanto, es idóneo para favorecer la adquisición de sus competencias dentro del ámbito laboral.