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GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES. MF1001_3. CERTIFICADOS E PROFESIONALIDAD

ALICIA RODRÍGUEZ

Editorial
EDITORIAL ELEARNING
Tema
Comercio y marketing
Año edición
2014
ISBN
978-84-16102-44-0
Encuadernación
Rústica
Páginas
340
Idioma
Castellano
25,00 € Disponible 5 Días hábiles

Esta publicación desarrollada por Vértice es uno de los módulos que componen el Certificado de Profesionalidad denominado COMT0411 Gestión Comercial de Ventas.

Objetivos:

- Organizar los recursos humanos y técnicos necesarios para favorecer el desarrollo óptimo del plan de ventas.

- Definir el perfil del puesto de trabajo de los miembros del equipo comercial en función del tipo de clientes y objetivos del plan de ventas.

- Conocer cómo se lidera un equipo de comerciales facilitando su implicación y motivación para favorecer el cumplimiento de los objetivos del plan de ventas, valores e identidad corporativa.

- Conocer sobre el cumplimiento de objetivos y cuotas de venta del equipo comercial realizando la evaluación de las actividades y resultados para adoptar las posibles medidas correctoras y conseguir el máximo nivel de eficacia en la gestión comercial.

- Aplicar medidas correctoras a las desviaciones detectadas en el plan de ventas para optimizar la actividad comercial, de acuerdo con los objetivos establecidos.

- Conocer los procesos y organizar la información necesaria para el diseño y desarrollo de planes de formación y perfeccionamiento del equipo comercial a su cargo, de acuerdo con las necesidades detectadas y las especificaciones recibidas para mejorar su eficiencia.

- Conocer cómo se establecen los planes de carrera, de mejora, de ascensos a puestos de responsabilidad y de reconocimiento de la valía de los miembros del equipo, que establecen el crecimiento y la promoción dentro de la empresa.

- Identificar para gestionar las situaciones de tensión y conflicto que se originen en el equipo de comerciales, mediante la conciliación, negociación y participación de los miembros, para mejorar las relaciones y motivación del entorno de trabajo.

Contenidos:

1. Determinación de la fuerza de ventas

2. Reclutamiento y retribución de vendedores

3. Liderazgo del equipo de ventas

4. Organización y control del equipo comercial

5. Formación y habilidades del equipo de ventas

6. La resolución de conflictos en el equipo comercial

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